Inicio > Noticias

08/05/2014 – Un gran inicio de la semana del baloncesto con la inauguración oficial del Road Show 2014 y dos charlas de Elisa Agilar, una de ellas en el Centro Penitenciario de Logroño dentro del programa Baloncesto Sin Límites.


Hoy ha dado comienzo la Semana del Baloncesto en La Rioja con diversos actos relacionados con el mundo de la canasta de tipo social, promocional, formativo y deportivo. Desde la tarde de ayer comenzó el montaje del primero de ellos, llamando la atención de todos los ciudadanos que transitaron por la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, nos referimos al Road Show 2014, un museo itinerante que ha abierto sus puertas a las diez y media de la mañana a todos los aficionados al baloncesto en particular y viandantes en general. Esta es la segunda vez que el camión del Road Show y sus pistas de juego visitan La Rioja, pero tras la del año pasado en esta ocasión el museo está totalmente renovado para que la experiencia vivida al visitarla sea diferente y más intensa. Ésta es la última parada que realizará en nuestro país antes de salir hacia Milán donde comenzará su gira europea. Cerca de seiscientos niños y niñas, pertenecientes a colegios de la capital riojana, han realizado su visita en la mañana de hoy, disfrutando de todas sus actividades y de las pistas de juego instaladas expresamente para ello.

El Road Show también ha contado con la visita institucional y su preceptiva inauguración oficial a las doce y media de la mañana, en la que han estado presentes D. Emilio del Rio (Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de la Rioja), D. Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño), D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) acompañados por D. Augusto Ibáñez y D. Felipe Royo (Concejales del Ayuntamiento de Logroño) y la campeona de Europa Elisa Aguilar. Una visita institucional en la que los representantes de las instituciones han podido contemplar y compartir todo lo vivido por los escolares riojanos dentro de esta gran experiencia que es el Road Show 2014.

Pero la mañana de baloncesto no se queda ahí, ya que una gran referente de nuestro deporte, Elisa Aguilar, ha sido el eje centrar de la sesión matutina de Baloncesto Sin Límites, un programa de baloncesto inclusivo que se desarrolla en el centro penitenciario de Logroño dentro de su modulo femenino. Elisa es la actual campeona de Europa con la selección nacional y acapara innumerables reconocimientos y títulos deportivos. A las diez y media de la mañana ha iniciado una charla formativa abierta a todos los internos del centro penitenciario, donde ha compartido con ellos experiencias, iniciando un dialogo muy agradecido por el gran número de asistentes. A la conclusión de la misma Elisa Agilar ha participado activamente de la sesión de entreno de Baloncesto Sin Límites con el modulo femenino, donde ha sido una más, compartiendo con ellas grandes momentos con el baloncesto como mediador.

A esta gran experiencia matutina hay que sumarle el clinic que ha impartido Elisa a las cuatro y media de la tarde de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño dentro de las actividades del Road Show y donde más de un centenar de entrenadores y aficionados al baloncesto han podido disfrutar de una charla amena y entretenida a la vez que practica y formativa.

Éste ha sido el arranque de las actividades de la Semana del Baloncesto, un gran anticipo de todo lo que está por llegar. Recordamos que el Road Show 2014 también permanecerá en la Plaza del Ayuntamiento mañana 9 de mayo en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas para todo aquel que quiera acercarse a vivir esta gran experiencia, la entrada está abierta de forma gratuita para todo el mundo.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.