Inicio > Noticias

28/04/2014 – Con la proclamación de campeones se da por finalizada la competición de esta categoría en la presente temporada.


Este fin de semana estaba marcado en rojo en el calendario de las competiciones junior por la importancia de la fecha al tener que disputarse las finales de la categoría, tanto en liga como en copa. El sábado por la tarde se disputó la final de copa femenina en la localidad riojabajeña de Pradejón, coincidiendo con su treinta aniversario. Un encuentro que enfrentaba al equipo anfitrión San Antonio ante Fidelizamarketing.com CBSI y que resulto ser un duelo apasionante. Más de doscientas personas acudieron al Polideportivo Municipal de Pradejón para presenciar esta final y donde el equipo local obtuvo la victoria por un marcador favorable de 54 a 47.

La final de copa junior masculina se disputó en el polideportivo Espartero de Logroño en la mañana de ayer con un buen ambiente en las gradas y con un partido reñido hasta los últimos instantes donde los chicos de Miranda de Ebro pertenecientes al Cronos Nova Diet lograron alzarse con el título de campeones tras vencer por un marcador de 59 a 54. Con el transcurso de este encuentro las gradas iban llenándose de cara a la gran final de la liga junior femenina, un encuentro que había suscitado muchas expectativas. Para la final se habían clasificado Clavijo y Campus Promete B, dos equipos que habían dado mucho juego en la liga, resultando segundo y primero respectivamente en la fase regular. Las dos aficiones llenaron las gradas de la instalación animando a sus respectivos equipos lo que forjó una gran fiesta del baloncesto en la mañana de ayer. A la finalización del mismo Campus Promete B no pudo hacer valer su condición de campeón de la fase regular y cayó ante un poderoso Clavijo por un marcador de 47 a 57. Con lo que el Clavijo se proclamó campeón de la liga junior femenina y obtiene el derecho para poder acudir a los Campeonatos de España de Clubes en representación de nuestra comunidad autónoma.

La otra final, la de liga junior masculina se adelanto a las fechas previstas, siendo los dos equipos clasificados pertenecientes al Club Baloncesto Clavijo. La final más apretada y donde ganaron sobre la bocina los mayores, C.B Clavijo, a los del C.B. Clavijo 97 por un marcador de 58 a 57. Con este resultado el C.B. Clavijo se proclamó campeón de la liga junior masculina y como sus homologas femeninas han obtenido el derecho de acudir a los Campeonatos de España de Clubes representando a La Rioja.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.