Inicio > Noticias

Un sueño cumplido para tres de los cuatro equipos finalistas en esta Fase de Ascenso de Liga Femenina 2 en Logroño.


La tarde de ayer en el Centro Deportivo Lobete de Logroño fue un punto y seguido a un sueño. Una tarde de alegrías y tristezas, de júbilo y lloros, todo por un sueño, conseguido por tres equipos de baloncesto femenino y perdido tras acariciarlo con la punta de los dedos por otro. El objetivo común era el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, la Liga Femenina, por esto desde el pasado jueves se ha estado disputando en la capital riojana la Fase de Ascenso. Ocho equipos implicados de los que cuatro se clasificaron para disputar en la tarde de ayer las dos finales que darían el pase a la siguiente categoría, entre los que encontramos por meritos propios y como primero de su grupo al equipo riojano Campus Promete. Pero el sueño no se pudo culminar, tras realizar una gran campaña y conseguir ser organizadores de la Fase de Ascenso, Campus Promete resultó ser el equipo que se quedó fuera del ansiado sueño, logrando el ascenso Gernika Bizkaia, CB Al-Qazeres Extremadura y Fundal Alcobendas.

El Centro Deportivo Municipal Lobete se vistió con sus mejores galas para acoger este acontecimiento donde los aficionados del Campus Promete se volvieron a volcar con el equipo riojano animando a sus jugadoras en todo momento, dándoles el aliento necesario, tanto en los buenos momentos como en los más difíciles. Una afición ejemplar que se vio acompañada por las aficiones del resto de equipos participantes y que en la tarde de ayer llenó las gradas de la instalación, haciendo que las dos finales fueran una autentica fiesta deportiva.

Una Fase de Ascenso que ha resultado ser un éxito gracias a la organización del Club Deportivo Promete que en colaboración con la Federación Española de Baloncesto, la Federación Riojana así como el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, han conseguido que este evento se haya realizado en Logroño en el año que es Ciudad Europea del Deporte.

Las dos finales disputadas en la tarde de ayer enfrentaban en primer lugar al único equipo invicto en la competición y gran favorito, Gernika Bizcaia, que se midió a Fundal Alcobendas, consiguiendo la victoria por 57 a 48. A la postre este resultado haría que el equipo madrileño también consiguiera la tercera plaza de ascenso. La segunda medía al equipo anfitrión, Campus Promete ante Al-Qazeres Extremadura, donde lograron la victoria y el ascenso estas últimas por un marcador favorable de 68 a 55, rompiendo el sueño del equipo riojano.

Tras los encuentros se procedió a la entrega del MVP que recayó en la jugadora Brittany Miller y el trofeo de campeón de la Liga Femnina-2 2013-14 para Gernika Bizkaia. En esta entrega estuvieron presentes Emilio del Rio (Consejero Presidencia y Justicia del Gobierno de la Rioja), Concepción Gamarra (Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto), Luis Cacho (Presidente Club Deportivo Promete) acompañados de Marcos Moreno (Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja), Javier Merino, Augusto Ibáñez y Felipe Royo (Concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño) los presidentes de las Federaciones Autonómicas de los equipos implicados, así como los presidentes de los mismos. A todos los cuales queremos darles las gracias por su asistencia a esta Fase de Ascenso celebrada en la capital riojana, al igual que a todos los aficionados asistentes, tanto locales como foráneos que han sido participes de este gran evento.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.