Inicio > Noticias

22/04/2014 – Desde el Área Deportiva de la FRB ya se está trabajando de cara a los campeonatos de la próxima temporada para lograr una mejora general en todas las selecciones riojanas.


El pasado sábado concluyó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de baloncesto en categoría infantil que se disputaba en la localidad aragonesa de Zaragoza desde el pasado 16 de abril. Una competición en la que los mejores jugadores y jugadoras de la generación infantil han peleado por ser campeones de España y entre los que encontrábamos a los representantes de nuestra comunidad autónoma, La Rioja, tanto en categoría masculina como femenina.

Los resultados obtenidos en los encuentros que han disputado nuestras selecciones a lo largo de la competición han sido los siguientes:

En categoría masculina La Rioja estaba encuadrada en el Grupo D, donde solo se cosecharon derrotas ante todos nuestros rivales, ante el Principado de Asturias por 56 a 38, frente a Aragón 86 a 60 y ante Región de Murcia 32 a 63. La única victoria cosechada por esta selección se obtuvo en el cruce ante Melilla por un contundente 92 a 45. La clasificación final nos coloca en el decimoséptimo puesto.

En el caso de las chicas los resultados han acompañado más a nuestra selección encuadrada en el Grupo C. Se obtuvo la victoria ante Castilla la Mancha por 70 a 33, Melilla por 78 a 52 y Ceuta por 93 a 21. Sin embargo se cayó derrotados frente a la Comunidad Valenciana con lo que se obtuvo la segunda posición de su grupo. En el cruce y frente al equipo anfitrión, Aragón, nuestras chicas volvieron a caer derrotadas por un 66 a 37 final, por lo que se obtiene la decimo tercera posición en la clasificación final.

Una vez concluidos todos los Campeonatos de España de Selecciones en edad escolar y a los que han acudido nuestras selecciones se hace balance del trabajo realizado desde el Área Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto por mediación de su Director Deportivo, David Varas. “Es momento de ser autocritico con el trabajo realizado visto los resultados obtenidos. En la pasada campaña se obtuvieron unos grandes resultados, de los mejores en los últimos años, ya se sabía que igualarlo o superarlo era una meta difícil de conseguir, pero se continuó trabajando para intentar hacer lo mejor posible esta temporada. Al final y a pesar del trabajo realizado no se ha conseguido la meta marcada, siendo este el peor año de los últimos diez en los que La Rioja ha participado en Campeonatos de España de Selecciones. En categoría cadete entre las dos selecciones solo se obtuvo una victoria, entre los minis no han ganado ningún partido, siendo las infantiles las únicas que se salvan en categoría femenina al conseguir la decimotercera posición y los chicos que han logrado una clasificación pareja a los últimos años. Estos resultados han hecho pensar al Area Deportiva, y se está intentando focalizar los errores cometidos para no volver a caer en ellos desde ya, que es el momento en que empezamos a trabajar los campeonatos de la próxima campaña. Hay muchas cosas que cambiar para mejorar, que unidas al apoyo y colaboración incondicional de todos los clubes de La Rioja, así como el apoyo de las instituciones, tanto del Gobierno de La Rioja como del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, las empresas colaboradoras y la importante colaboración de los padres de los niños y niñas seleccionados, conseguirá que el trabajo realizado todos los fines de semana con nuestras selecciones vean cosechar el fruto que merecen.”

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos agradecer la dedicación mostrada tanto de técnicos como de jugadores y jugadoras de nuestras selecciones, así como desear una pronta recuperación a los tres lesionados en este último campeonato, dos jugadores y una colegiada, esperando verles pronto de nuevo por las canchas de baloncesto.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.