Inicio > Noticias

16/04/2014 – Los resultados no han acompañado a nuestras selecciones.


Ayer concluyó, para nuestras selecciones, ésta nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha estado disputando en la localidad gaditana de San Fernando desde el pasado 12 de abril. En esta ocasión el trabajo realizado por el Área Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto no ha encontrado recompensa, los resultados positivos no han querido acompañar a nuestras selecciones y han caído derrotadas en todos los encuentros que han disputado.

Los chicos de la selección riojana estaban encuadrados en el grupo D y cayeron frente al Principado de Asturias 55 a 75, con Navarra 47 a 58 y frente a Castilla y Leon por 8 a 58. En el cruce se enfrentaban al cuarto clasificado del grupo C, Melilla, selección con la que tampoco se pudo conseguir la victoria y se perdió por un ajustado marcador de 53 a 56.

Por su parte las chicas estaban encuadradas en el grupo especial tras lograr el ascenso de grupo en la pasada campaña. Se enfrentaron a la Comunidad de Madrid con la que se perdió por 24 a 75, Islas Baleares donde cayeron derrotadas por 29 a 70, Castilla y Leon por 64 a 25 y Andalucia por 4 a 54. En el cruce se tenían que medir al cuarto clasificado del otro grupo, la selección de Canarias con la que también se cayó derrotada por 41 a 55.

El Director Deportivo de esta Federación, David Varas, realiza una valoración del mismo aludiendo que “se ha realizado un gran campeonato por las selecciones mini, luchando y compitiendo todos y cada uno de los partidos disputados, al final los resultados no reflejan el esfuerzo realizado por los jugadores y técnicos”. Por lo que queda claro que hay que seguir trabajando muy duro por parte de esta Federación y su Área Deportiva para intentar mejorar y que los resultados terminen acompañando a nuestras selecciones en los próximos campeonatos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.