Inicio > Noticias

16/04/2014 – La séptima edición del Torneo Logroño Ciudad Europea del Deporte concentrará a 18 equipos de toda España los próximos días 17, 18, 19 y 20 de abril en el C.D.M. Lobete de Logroño.


Hoy ha sido una mañana importante para el deporte de la canasta en nuestra comunidad autónoma ya que se han producido diversas presentaciones de actos para estos próximos días. A la presentación de la Fase de Ascenso a Liga Femenina se le ha unido la presentación del VII Torneo Logroño Ciudad Europea del Deporte de categoría cadete femenina. Una presentación que ha tenido lugar en la sala de prensa de Logroño Deporte junto a otros dos torneos, uno de patinaje artístico sobre hielo y otro de futbol. En ella han estado presentes D. Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Felipe Royo (Concejal de Promoción Económica del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño) y en representación de la Federación Riojana de Baloncesto el Gerente de la misma D. David Terreros acompañado del coordinador del torneo D. Luis Montes.

Un torneo que se desarrollará desde mañana 17 de abril hasta el domingo 20 y que concentrará en la capital riojana a 18 equipo de ocho comunidades diferentes de la geografía nacional. Los encuentros se disputarán en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño en horario de mañana y tarde, siendo las finales el domingo a las 17:00 horas, celebrándose a la finalización de la misma la entrega de trofeos. La cifra de participantes superará las doscientos cincuenta niñas que convivirán a lo largo de estos cuatro días de competición. La organización de este evento tiene calculada la friolera cifra de 1.500 personas las que se desplazaran a la capital riojana y sus alrededores para participar y disfrutar del mismo.

La Federación Riojana de Baloncesto se ha volcado con este torneo para darle mayor importancia si cabe, enmarcándolo dentro de las actividades de Logroño Ciudad Europea del Deporte. La federación que más licencias femeninas presenta actualmente considera importante promocionar este deporte en el ámbito femenino, ya que no se cuenta con muchos torneos de este nivel para féminas, lo que en chicos podemos encontrar mayor variedad. Por ello es importante dar las mismas oportunidades a las practicantes del deporte de la canasta, valiendo este torneo de buena piedra de toque ante los inminentes Campeonatos de España de Clubes de la categoría.

Toda la información del torneo estará disponible en el siguiente enlace: http://torneo.nasboard.com/
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.