Inicio > Noticias

11/04/2014 – Diversos árbitros riojanos acudirán a los Clinis de formación, tecnificación y detección de la Federación Española de Baloncesto.


Entrando en estas fechas de Semana Santa estamos obligados a hablar de los Campeonatos de España, comenzando por los de selecciones, tanto minibasket como infantil, para concluir con los de clubes, ya sea en categoría junior, cadete o infantil. Varios son los árbitros riojanos que acudirán a estos Campeonatos con el principal objetivo de continuar con su formación y perfeccionamiento en las labores que les atañen en la pista. La representación riojana del Comité de Arbitros de esta Federación es la siguiente:

Miguel Porres: dirigirá encuentros del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket y participará del Clinic de Formación Arbitral que se desarrollará en el mismo. Tendrá lugar en San Fernando (Cádiz) del 12 al 15 de abril.

Nerea Ledo y Javier Cortes: acudirán el Clinic de Tecnificación que se desarrollará con motivo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantiles y dirigirán encuentros de este campeonato. Se desarrollará del 16 al 19 de abril en Zaragoza.

Jon Coria: Estará presente en el Curso de Detección de la FEB y dirigirá encuentros en el Campeonato de España de Clubes infantil femenino. Se celebrará en Pontevedra del 15 al 21 de junio.

Javier Cortes: dirigirá encuentros en el Campeonato de España de Clubes cadete femenino acudiendo al Curso de Detección FEB. Tendrá lugar en Tenerife del 24 al 31 de mayo.

Pero no se queda ahí la representación riojana, ya que Jose Maria Terreros, arbitro del Grupo 1 FEB, ha sido designado para dirigir el tercer partido de la semifinal de Liga Femenina que enfrentará a los equipos Rivas Ecopolis – Gran Canaria, y también arbitrará el segundo encuentro de los cuartos de final de Adecco Oro entre Unión Financiara Baloncesto Oviedo y Leyma Natura Basquet Coruña.

La última representación riojana corresponde al técnico arbitral Jose Ignacio Martinez y arbitro del Grupo 2 FEB, que actuará como comisario en el segundo encuentro de los cuartos de final de Adecco Oro entre los equipos Peñas Huesca y Ribeira Sacra Breogan Lugo.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos desearles un buen trabajo a todos ellos en sus diferentes funciones y esperamos poder contar con más noticias positivas como estas desde el Área Arbitral.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.