Inicio > Noticias


En febrero de 2014, el trofeo Naismith fue exhibido en el All-Star de la NBA en Nueva Orleans y creó mucha expectación a su alrededor con un enorme grupo de estrellas internacionales hablando de la excitación de participar en la Copa del Mundo en España (30 de agosto – 14 de septiembre) con el objetivo de ganar esta distinción internacional.

El Trophy Tour comienza en su suelo Americano en la capital de Puerto Rico, San Juan, y en la ciudad de Ponce (jueves 10 a domingo 13 de abril), seguido por paradas en México D.C. (martes 22 y miércoles 23 de abril) y Rio de Janeiro, Brasil (martes 29 y miércoles 30 de abril).

Una vez concluido el viaje por las americanas de la Copa Naismith, el Road Show llegará a Logroño los próximos días 8 y 9 de mayo. La capital riojana será la última parada en España antes de iniciar la gira europea, que comenzará en Milán el próximo 15 de mayo. Una oportunidad única para poder disfrutar de éste evento en nuestra comunidad autónoma, abierto a todo aquel que lo desee. También se facilitará el acceso a grupos organizados de colegios, clubes, asociaciones…, tan solo tienen que ponerse en contacto con la Federación Riojana de Baloncesto para comunicar su asistencia, ya sea telefónicamente: 941200006 o por email: secretaria@frbaloncesto.com.

Tras la visita a Logroño, el Road Show2014 mirará a Europa. Se embarcará en un largo viaje de dos meses comenzando en el escenario de la Final Four de la Euroliga en Milán (jueves 15 a domingo 18 de mayo). Después de ello, estará en Eslovenia, Serbia, Grecia, Turquía, Croacia, Finlandia, Lituania y Francia.

En cada parada en su gira europea, FIBA, la federación nacional y los patrocinadores del evento usarán la presencia del trofeo Naismith para promocionar la Copa del Mundo y la participación activa de esa federación en los diversos programas actividades diseñadas para apoyar el campeonato, incluyendo: arengar a los aficionados a tomar fotos con el trofeo; mostrarlo en lugares emblemáticos; apariciones televisivas; invitar a las estrellas del pasado y presente a estar con el trofeo mientras comparten sus memorias y expectativas para este verano. Además el Trophy Tour tiene planeadas paradas en Asia y África para finales de julio y principios de agosto, aunque las fechas exactas aún están pendientes de confirmación.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.