Inicio > Noticias

24/03/2014 – El voluntariado es parte viva de la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebrará en España este año.


La Copa del Mundo 2014 de Baloncesto FIBA será uno de los mejores eventos de la historia de nuestro deporte y la Federación Española de Baloncesto junto a la Federación Riojana queremos que formes parte de su magnífico equipo de Voluntarios, que constituye uno de los recursos más valiosos de la organización.

El eslogan del evento es ‘En Tus Manos’. En las de todos –equipos, organización, aficionados, técnicos, patrocinadores, medios de comunicación, ciudades- y en las tuyas también. Tu colaboración es muy importante, y por ello queremos contar con tu imprescindible compromiso y responsabilidad al lado del equipo de profesionales.

Se quiere que la imagen que proyecte la organización sea la vuestra, la de un equipo forjado con generosidad, entusiasmo, motivación, amabilidad y diligencia, el mejor referente para quienes acudan a vivir en directo la Copa del Mundo 2014. Vuestro trabajo será clave. Está ‘En Tus Manos’.

Ser Voluntario de la organización de la Copa del Mundo 2014 es una gran oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Participar en la ejecución de un gran evento deportivo es una experiencia única que, además, te reportará importantes beneficios: mejorar tu`curriculum vitae, ampliar de forma notable tu círculo de relaciones personales y, sobre todo, proporcionarte conocimientos y valores que enriquezcan tu formación.

Participarás en cursos de formación, trabajarás en equipo, desarrollarás variedad de cometidos, acciones dinámicas e iniciativas, experiencias que, sin duda, harán de tu voluntariado una experiencia inolvidable. Está ‘En Tus Manos’.

Debes de saber que tu participación como Voluntario en la WC 2104 implica el conocimiento y aceptación de una serie de derechos y deberes que ordenan y garantizan un marco seguro y gratificante en el que desarrollar la acción voluntaria. Estos estarán recogidos en un documento de compromiso que firmarán ambas partes, organización y voluntario.

La participación está abierta no sólo a residentes de las seis ciudades sedes sino a cualquiera, tanto de España como del resto del Mundo. Está ‘En Tus Manos’.

Inicialmente está prevista la participación en el Programa de Voluntariado de personas mayores de 18 años, aunque de manera excepcional también podrán participar menores de edad. En cualquier caso, los Voluntarios/as deberán tener como mínimo 16 años cumplidos a 1 de agosto de 2014, es decir, personas nacidas antes del 1 de agosto de 1998.

También es importante que sepas que, aunque tendrás todo tipo de necesidades cubiertas durante el desarrollo de tu actividad, los transportes, la manutención y el alojamiento fuera de los previstos en el ejercicio de tu voluntariado son recursos que deberás tener resueltos por tu cuenta.

Agradecemos muy especialmente tu interés por participar en el equipo de voluntarios de la WC 2014, Estamos convencidos de que la colaboración de los voluntarios enriquece considerablemente la labor desarrollada por los profesionales.

Encuentra las diferentes areas de trabajo habilitadas para los voluntarios de cara a la Copa del Mundo FIBA 2014.

Para solicitar la incorporación al equipo de Voluntarios de la Copa del Mundo 2014 es imprescindible rellenar el formulario de inscripción que hallarás en el banner situado a la derecha de esta información. Está ‘En Tus Manos’. Para cualquier consulta o pregunta puedes contactar en volunteersSpain2014@feb.es

Tu participación es muy valiosa ¡Te esperamos!
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.