Inicio > Noticias

27/02/2014 – Paula Estebas como Mejor Deportista Riojana y Basket Down La Rioja con el premio a la Deportividad son los galardones en esta edición de la Gala del Deporte Riojano para el deporte de la canasta en nuestra comunidad.


En la tarde noche de ayer 26 de febrero se celebro la Gala del Deporte Riojano 2014. Una ceremonia que contó con la novedad de cambio de ubicación, pasando a realizarse en esta ocasión el las piscinas del Centro de Tecnificación Adarraga. Una Gala en la que estuvo presente el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por Emilio del Rio, Consejero de Presidencia y Justicia, y Pedro Oralde, Presidente de la Asociación Riojana de Prensa Deportiva.

En esta ocasión el baloncesto riojano también estuvo presente de la mano de Paula Estebas y los chicos y chicas de Basket Down La Rioja premiados en la ceremonia y donde el Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, quiso estar presente para transmitirles todo el apoyo de la familia del deporte de la canasta.

La jugadora riojana Paula Estebas, perteneciente al Club Deportivo Promete, recibió el galardón de Mejor Deportista Riojana por meritos propios y tras proclamarse campeona de Europa el pasado verano con la selección nacional femenina U20.

Por su parte el premio a la Deportividad fue otorgado a los integrantes de Basket Down La Rioja por promover la práctica deportiva de personas con discapacidad con el fin de fomentar la inclusión de deportistas con el síndrome de Down junto con otros jóvenes sin discapacidad.

Una gala en la que tuvieron cabida los mejores deportistas riojanos en el pasado año 2013 y donde se quiso reconocer el gran trabajo de la selección nacional de natación sincronizada entregándoles la Mención del Deporte Riojano. Este es el combinado nacional que más medallas ha aportado en los últimos años al deporte español. 4 medallas olímpicas (2 de planta en Pekín 2008 y 1 de plata y otra de bronce en Londres 2012). 7 medallas (3 platas y 4 bronces) en el pasado Mundial Absoluto de BCN 2013 y campeonas de Europa en Equipo y Combinado en el Europeo 2012.

Todos los galardonados han recibido una obra realizada por el pintor riojano Jose Antonio Aguado.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.