Inicio > Noticias

19/02/2014 – Cumplen años de duro trabajo por y para el baloncesto riojano.


Como bien recordarán los amantes del baloncesto, no hace muchas temporadas la Federación Riojana de Baloncesto cumplió su cincuenta aniversario, cincuenta años de andadura en el deporte de la canasta acompañados por una figura necesaria para la supervivencia del baloncesto en la Comunidad Autónoma de La Rioja, LOS CLUBES.

Varios han sido los clubes que han ido y venido a lo largo de estos años, apareciendo y desapareciendo, pero otros muchos han permanecido constantes. Clubes que al igual que la Federación Riojana de Baloncesto van cumpliendo años al servicio de este deporte que nos apasiona a todos.

Los clubes son la parte vital del baloncesto en La Rioja y allá donde se practica este deporte, su trabajo y dedicación para formar a sus jugadores, técnicos… sus ansias de seguir avanzando y mejorando en las competiciones oficiales, sus esfuerzos para seguir a flote en estos tiempos tan difíciles donde es misión imposible encontrar patrocinadores o mecenas tan necesarios… son elogiables y más si se realiza a lo largo de los años como sucede con el caso de muchos clubes de nuestra comunidad.

En este año en el que nos encontramos varios de estos clubes cumplen su aniversario como es el caso del Club Deportivo San Antonio que cumple treinta años trabajando por y para el baloncesto en la localidad de Pradejón, o el del Club Baloncesto Hermosilla que cumple veinticinco años promoviendo el deporte de la canasta en Santo Domingo de la Calzada, al igual que la Asociación Baloncesto Quintiliano que también cumple sus veinticinco años de dedicación en la localidad de Calahorra, o como la reciente celebración del Club Baloncesto Alfaro con su decimo aniversario. Clubes cuyo objetivo primordial es luchar día a día para que el baloncesto prolifere tanto sus propias localidades en un principio como en La Rioja en general. Pero estos clubes que celebran su onomástica este año no están solos, ya que otros van de la mano con ellos, como el veterano Club Baloncesto Clavijo con cuarenta y siete años de vida y exportando el nombre de La Rioja a todo el territorio nacional, o el Club Baloncesto Arnedo, la Asociación Baloncesto Najerilla, Club Baloncesto Cenicero, Calahorra Basket 98, Club Polideportivo Calasancio, Baby Basket Rioja… y otros clubes como el Club Deportivo Promete, ADR Santa María, CB San Ignacio, Cobaf, CB Ezcaray, APA Escolapias Sotillo, CB Nayara, CD Champagnat, CDB Cronos Rioja, AD Loyola, Rey Pastor, CB Jacobeo Rioja, Corazonistas, AD Teresianas, CD Rincón de Soto, AD Agustinas…

Desde la Federación Riojana de Baloncesto y en nombre de este deporte queremos darles las gracias por su dedicación, reconociendo el gran trabajo que cada uno realiza dentro de sus posibilidades para que el baloncesto se esté haciendo grande en nuestro territorio.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.