Inicio > Noticias

14/02/2014 – El ascenso de practicantes de baloncesto en La Rioja potencia la energía y el trabajo de la FRB por y para este deporte.


El baloncesto riojano tiene que estar de enhorabuena ya que continua con su línea ascendente, tanto en número de equipos como en número de licencias. Son varios ya los años en los que se está viendo un incremento progresivo en los practicantes del deporte de la canasta en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Un incremento que demuestra que el baloncesto es un deporte en alza y que crea afición por sus incontables beneficios, ya no solo por el disfrute de practicarlo en equipo, sino por los valores que transmite, el compañerismo, los hábitos saludables…

En la presente temporada y continuando con la progresión en alza, la Federación Riojana de Baloncesto cuenta con 302 equipos inscritos en sus competiciones, lo que suponen 4.183 licencias de personas que practican este deporte de forma oficial y reglada en nuestra comunidad autónoma.

Si echamos la vista atrás podemos ver que por ejemplo en la temporada 2003/04 había 205 equipos inscritos y 2.674 licencias, o que en la temporada 2007/08 había 262 equipos inscritos y 3.611 licencias. Como se puede apreciar el baloncesto está calando muy profundo en la sociedad riojana como deporte de referencia, lo que hace que desde la Federación Riojana de Baloncesto tengamos más energía, si cabe, para seguir trabajando por y para este deporte amado por todos nosotros.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.