Inicio > Noticias


Ante las continuas mentiras, ofensas, falsedades y desvirtuamiento de la realidad por parte del Sr. Fernández, y a pesar de los consejos de mis amigos y directivos más allegados, de que no le dé su minuto de gloria a este personaje, me he decidido a escribir esta única carta, en referencia al mencionado señor y su hostigamiento hacia el baloncesto riojano. Ya que las más de cuatro mil licencias de practicantes de nuestro bello deporte y los valores que el mismo atesoran, no merecen el desprestigio voluntario y partidista que intenta crear el Sr. Fernández, tanto de la Federación, como de los directivos, seleccionadores, árbitros, jugadores, etc...

¿POR QUÉ?

1- ¿Por qué el Sr. Fernández el 17 de septiembre del 2013, me insulta y ofende libremente, en su medio de funcionamiento habitual (Twitter) por viajar en AVE de Zaragoza a Madrid, al igual que lo hacía el, relacionando erróneamente mi viaje con el dinero de la FRB y las licencias federativas? ¿Desprestigiar gratuitamente? Acaso el Sr. Fernández tiene constancia de algo que hasta yo desconozco, sobre asuntos económicos de la FRB? Si es así por favor demuéstrelo.

2- ¿Por qué el Sr. Fernández, es desconocedor de las normas y reglamentos federativos, referentes a la tramitación de licencias y los critica libremente? Especialmente lo concerniente a las incompatibilidades para tramitar licencia en más de un club y su regulación desde la temporada pasada.

3.- ¿Por qué el Sr. Fernández no presenta correctamente ninguna de las dos solicitudes de tramitación de licencias por dos clubes (BBR y CBC) diferentes (una de jugador y otra de entrenador) teniendo diferentes errores administrativos, como falta de firma, firma errónea - o falsificada- y no existiendo vinculación por escrito entre los dos clubes indicados, ni tramitar licencia en categoría nacional, etc...?

4.- ¿Por qué el Sr. Fernández, ante los continuos requerimientos durante todo el mes de octubre, por parte de los Presidentes y directivos de los clubes (por los que supuestamente pretendía tramitar licencias), para que fuese a las oficinas de la Federación Riojana de Baloncesto (FRB) a solventar los errores y buscar una solución a su incompatibilidad, no quiso realizarlo de ninguna manera y busco "excusas de mal pagador"?

5.- ¿Por qué el Sr. Fernández, fue despachado del club BBR, el 3 de noviembre de 2013, y esa misma noche haciéndose el mártir, envía una carta a todas las jugadoras y padres, así como a los directivos del club, dimitiendo según él?

6.- ¿Por qué el Sr. Fernández, tras reunirnos el 16 de noviembre de 2013, nuevamente con los presidentes de los clubes BBR y CB Cenicero, y comprobar que ya no existía incompatibilidad para tramitar las licencias, al haber sido expulsado o "dimitido" de uno de los clubes, y acordar nuevamente con el presidente del CB Cenicero que para poder tramitarle la licencia únicamente debía acudir a las oficinas de la FRB, y firmar la solicitud, decidió tras un par de semanas enviarle un escrito al Presidente del CB Cenicero renunciando a tramitar licencia?

7.- ¿Por qué el Sr. Fernández, desde el momento que declinó no tramitar la licencia por el CB Cenicero, se ha dedicado a insultar, ofender y criticar destructivamente, tanto a diferentes árbitros federados, a jugadores, a los técnicos de las selecciones riojanas, además de a los directivos y la propia FRB (que la formamos todos los que poseemos licencia por ella) tanto en Twitter, como en los terrenos de juego y en otros medios?

8.- ¿Por qué el Sr. Fernández, a pesar de tener abiertas las puertas de la FRB, para venir a hablar y debatir conmigo, si entendía que tenía algún problema, o no se le trataba correctamente, no ha podido hacerlo, o no ha querido a lo largo de varios meses?

Que cada cual obtenga sus respuestas, pero que sepan fehacientemente, que desde los departamentos correspondientes de la FRB, y los dos clubes en los que presuntamente quiso tramitar licencia, se hizo todo lo posible por solucionar la situación y que fue únicamente la actitud del Sr. Fernández la que lo impidió.

Que la FRB, tiene documentada toda esta penosa situación, y que el departamento jurídico de la misma entiende que se ha obrado correctamente en todo momento, reservándome la FRB, la toma de medidas jurídicas cuando lo estime oportuno, en referencia a todo este asunto.

Que el Sr. Fernández, ha demostrado en todo este proceso querer desprestigiar a las personas y al baloncesto riojano en general, pero que sus falsedades, mentiras e inquinas no van a poder con el buen trabajo de muchos, especialmente el área deportiva y de selecciones, el buen ambiente entre la mayoría del baloncesto riojano y el impulso que diariamente nuestro deporte da a los valores como la responsabilidad, la cooperación, la motivación, el compañerismo, el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación, ...

Me gustaría aprovechar para hacerle un ruego al Sr. Fernández: Deje por favor de hacerse el mártir, ver fantasmas donde no existen, y de buscar cualquier excusa, desde invenciones a interpretaciones interesadas y niñerías, para continuar "su cruzada particular". Y como es norma habitual en el proceder de este Presidente y la Junta directiva, le recordamos al Sr. Fernández, que las puertas de la FRB siguen abiertas para él, al igual que para todos los practicantes de nuestro deporte o aquellos que deseen practicarlo en el futuro.

Y finalmente si el Sr. Fernández quiere seguir haciendo ver a todo el mundo que somos culpables de todos sus males y situaciones personales, únicamente nos queda pedirle disculpas en nombre propio y de toda aquellos que crea que le han ofendido de alguna manera, finiquitando por nuestra parte este asunto y recordándole por enésima vez la predisposición de este Presidente para atenderle.

Muchas gracias a todos por vuestra atención, siento haberles hecho perder el tiempo, probablemente, con este asunto de una persona que no pertenece a la organización federativa, pero me he visto en la obligación de aclarar e informaros para vuestra valoración personal. Ya sabéis donde encontrarme, pero no me busquéis en Twitter ni a mí, ni a la FRB, porque no nos encontrareis.

Fernando Verano

Presidente FRB.

PD. Cualquier debate sobre esta carta y los asuntos relacionados, únicamente se realizará en persona con el o los interesados, que así lo deseen. Descartando y omitiendo las redes sociales.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.