Inicio > Noticias

30/01/2014 – Baloncesto Sin Limites es un ejemplo de objetivos como la integración, los hábitos de vida saludables, la formación y la solidaridad.


Baloncesto sin límites es un proyecto de la Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Española de Baloncesto que en unión con la Federación Riojana de Baloncesto y su Fundación se lleva desarrollando desde hace varios años en el Centro Penitenciario de Logroño gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Interior. En esta edición este proyecto se lleva realizando con el modulo femenino y estará en funcionamiento hasta los primeros días del mes de junio.

El proyecto deportivo-social pretende hacer de la práctica del baloncesto una medida alternativa a la vida en la prisión para las mujeres, ofertando un espacio de encuentro que potencia no sólo el aprendizaje deportivo sino también la reeducación en habilidades sociales, valores solidarios, trabajo en equipo y capacidad de comunicación. A lo largo de su desarrollo se celebran actividades específicas (entrenamientos y talleres de habilidades sociales) que en esta ocasión estarán a cargo de Jose Luis Ulecia, entrenador altamente conocido entre todos los amantes del deporte de la canasta en nuestra comunidad autónoma.

Esta iniciativa se está desarrollando paralelamente, a demás de en el centro penitenciario de Logroño, en Madrid, Córdoba, las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Ávila y Pamplona. Desde su puesta en marcha, ‘Baloncesto Sin Límites’ ha merecido numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla al Mérito Social concedida en el año 2008 por el Ministerio del Interior.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.