Inicio > Noticias

10/01/2014 – La Federación Riojana de Baloncesto ha presentado sus candidaturas para las Distinciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


El 5 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Rioja la resolución por la que se convocan las Distinciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el año 2013. Como en ocasiones anteriores la Federación Riojana de Baloncesto ha presentado las candidaturas correspondientes a las diversas categorías apoyando el deporte de la canasta y a sus deportistas en base al trabajo realizado a lo largo del año pasado. Junto con todas las federaciones deportivas también pueden presentar sus candidaturas las entidades deportivas riojanas, los medios de comunicación de La Rioja, los Ayuntamientos de las cabeceras de comarca y La Dirección General del Deporte.

Las candidaturas que la Federación Riojana de Baloncesto ha presentado en esta ocasión son las siguientes:

Paula Estebas como Mejor Deportista Riojana Absoluta. La jugadora riojana se ha proclamado campeona de Europa con la selección Española U20 en este año 2013. Paula fue convocada por la Selección Española U17, U18 y U19 femenina durante tres años seguidos siendo descartada en el último momento y no pudiendo competir en los diferentes campeonatos, pero este año el 2013 iba a ser el suyo ya que participaría en el Europeo, convirtiéndose en una chica de oro. La riojana realizó una brillante aportación al equipo a lo largo de todo el campeonato y sobre todo en la propia final, donde su visión de juego y talento fueron decisivas. Saliendo de titular frente a Italia y jugando treinta minutos Paula obtuvo la segunda mejor valoración del equipo, con un cien por cien en tiros de tres, ocho rebotes y tres asistencias, lo que pone de manifiesto la importancia de su aportación a la selección española U20 femenina.

Jesus Sala es el candidato a recibir Mención Especial. El entrenador del Cocinas.com Jesús Sala, cumplió el pasado mes de noviembre ante Melilla su partido número 300 como entrenador del Clavijo. El técnico riojano (aunque natural de Madrid) acumula a día de hoy diez temporadas (incluyendo la actual) en dicho club. Actualmente es el entrenador que más tiempo lleva en un equipo de LEB Oro, 10 temporadas. Fue el entrenador más joven en llegar a los 200 encuentros en LEB Plata, el más joven en llegar a las 100 victorias en dicha categoría y como hemos comentado antes en dirigir más de 300 encuentros a un mismo equipo profesional y riojano como es el llamado ahora Cocinas.com.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.