Inicio > Noticias

07/01/2014 – Unos campeonatos en los que el duro trabajo de preparación de nuestras selecciones no ha ido de la mano con los resultados cosechados.


En el día de ayer concluyó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2014 que se celebraba en la localidad extremeña de Cáceres desde el pasado 3 de enero, una competición en la que los mejores jugadores y jugadoras de la generación cadete han peleado por ser campeones de España y entre los que se encontraban las selecciones riojanas, tanto de categoría masculina como femenina.

Los resultados obtenidos en los encuentros que han disputado nuestras selecciones han sido en categoría masculina los siguientes:

La Rioja 50 – Navarra 85

La Rioja 29 – Región de Murcia 72

Principado de Asturias 63 – La Rioja 37

Esta selección ha quedado cuarta del grupo D enfrentándose en el cruce a la cuarta clasificada del grupo C, Melilla, selección con la que nuestros representantes cayeron derrotados por 66 a 45.

Por su parte las chicas también incluidas en el grupo D han obtenido los siguientes resultados:

La Rioja 54 – Islas Baleares 52

La Rioja 37 – Región de Murcia 40

Extremadura 78 – la Rioja 58

Con estos resultados nuestra selección se clasificó como tercera de grupo y se enfrentó en el cruce al tercer clasificado del grupo C, Principado de Asturias, selección con la que las chicas de la Rioja cayeron derrotadas por un marcador en contra de 67 a 43.

Desde esta Federación queremos dar las gracias a toda la expedición riojana, tanto a técnicos como jugadores y árbitro por el duro trabajo realizado antes y durante el campeonato para intentar conseguir que saliera de la mejor forma posible aunque los resultados no nos hayan acompañado. De igual manera queremos hacer una mención especial a todos los padres, familiares, directivos y seguidores por el apoyo incondicional a nuestras selecciones. Desde el Area Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto ya se ha iniciado el camino de cara a los nuevos campeonatos, reflexionando y buscando formulas que permitan mejorar entre todos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.