Inicio > Noticias

30/12/2013 – Irene esta estos días en Logroño y acudirá a Cáceres para disputar con La Rioja el Campeonato de España.


Hoy realizamos una entrevista a la joven jugadora riojana Irene Medel que como informamos en su momento había sido becada por la Federación Española de Baloncesto para formar parte del gran proyecto de baloncesto nacional Siglo XXI. Un proyecto donde se fomenta el progreso de nuestras jóvenes de hoy tanto a nivel deportivo como a nivel de estudios y de donde se nutren las selecciones nacionales femeninas de las diferentes categorías.

- ¿Cómo recibiste una noticia tan importante para tu futuro y tu vida? ¿Qué fue lo primero que pensaste al conocerla?

“Fue mi madre quien recibió la llamada, yo no estaba en casa, cuando llegue y me lo contó me puse muy nerviosa, no esperaba para nada que me seleccionaran a mí para acudir al Siglo XXI. Fue un vuelco en el corazón ya que era una decisión muy importante que tomar, seguir con mi vida en Logroño o cambiarla drásticamente e irme a Barcelona. Tras pensarlo muy bien con mis padres tomamos la decisión que aceptar la beca era lo mejor para mi futuro.

- ¿Qué supone entrar en el Siglo XXI?

Pues supone cambiar tu vida totalmente, ir a una ciudad nueva, con gente nueva, alejándote de tu rutina diaria con familiares, amigos, compañeros…

- ¿Cómo es tu día a día allí?

Por la mañana vamos a clase, allí los estudios se refuerzan y se les da mucha importancia, después de clase tenemos una sesión de entrenamiento antes de comer. Después de comer tenemos una hora y media o así de descanso, volvemos a entrenar y el final de la tarde dedicamos el tiempo a estudiar.

- ¿Cómo es la experiencia de jugar una liga de categoría superior a la tuya en Cataluña?

Se nota el cambio totalmente, allí hay mucho más competencia y nivel, esto hace que te tengas que esforzar mucho más para jugar lo mejor posible.

- Para un jugador o jugadora riojana que estén leyendo esta entrevista y que quiera seguir tus pasos ¿Qué consejo les das?

Yo no he hecho nada especial para poder llegar hasta donde estoy, solo he disfrutado jugando al baloncesto y me he esforzado siempre mucho para ser una buena jugadora. Así que mi consejo es disfrutar y trabajar.

- ¿Echas algo de menos estando a casi 500 kilómetros de casa?

Claro que sí, añoro a la familia y a los amigos, se hace duro estar allí sin la gente que quieres. Así que cada vez que puedo volver a casa disfruto mucho con la compañía de todos.

- Ahora acudirás al Campeonato de España de selecciones representando a La Rioja ¿Qué sientes al formar parte de la selección riojana?

Disfruto mucho cada vez que juego con mis compañeras de la selección, son varios años los que llevamos juntas y nos llevamos muy bien. Soy cadete de primer año y todavía me queda un año para poder acudir a otro campeonato y espero poder aprovecharlo.

- Pero también has vestido la camiseta de la selección nacional ¿Qué se siente al representar a España?

En Eslovenia no me di cuenta hasta el primer partido en el momento en que sonó el himno de España. Es un orgullo poder llevar puesta esta camiseta, pero a la vez es una gran responsabilidad ya que hay muchas jugadoras de nivel que podrían estar en ese mismo puesto y que se han quedado fuera.

- ¿Qué planes de futuro tienes?

A nivel de estudios continuar con ellos ya que es lo más importante para el futuro, estudiar mucho aunque todavía no he decidido que carrera seguir. En cuanto al baloncesto seguir trabajando para mejorar y sobre todo seguir disfrutando con el.

Esto es lo que nos ha comentado Irene Medel, un referente para los más pequeños del baloncesto riojano y a la que queremos darle las gracias por el tiempo dedicado y desearle lo mejor en su andadura en el Siglo XXI. Le deseamos, como ella nos comentaba, que aprenda mucho y sobre todo que disfrute de esta gran experiencia en su vida.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.