Inicio > Noticias


Tras la disputa de las tres primeras jornadas de Liga en el deporte escolar, se ha podido comprobar que hay aspectos de las Normas Específicas de Baloncesto para esta competición que no se cumplen y que son de obligado cumplimiento.

El punto 7.1 de las mismas marca claramente cuando un jugador de categoría inferior puede alinearse en otro de categoría superior, algo que no se está cumpliendo y que el Comité de Competición de los Juegos Deportivos, desde el envío de este email, sancionará al infractor por su incumplimiento (alineación indebida en el encuentro).

7.1.- JUGADORES/AS CON LICENCIA DE CATEGORÍA INFERIOR.

Cada equipo podrá inscribir en el Acta Oficial de un encuentro, un máximo de 12 jugadores/as del mismo club, o colegio, o asociación con licencia oficial de la categoría inmediatamente inferior, sin perder su categoría, siempre que exista equipo inscrito en la categoría inferior y teniendo en cuenta que no pueden ser alineados en encuentros con horarios coincidentes.

Se entiende por horarios coincidentes aquellos partidos cuyo comienzo coincide con el tiempo de juego de otro partido, para lo que se atenderá a que los encuentros tienen una duración de 2 horas. No se entiende por horarios coincidentes cuando, en un mismo terreno de juego, se disputan dos encuentros de diferente categoría y el segundo comienza a la finalización del primero, sin haber transcurrido dos horas.

Los jugadores de categoría inferior por su edad, que jueguen en otra categoría superior, solamente lo podrán hacer con un solo equipo de la misma categoría.

Los jugadores de Alevín de 2° año, podrán participar en el equipo Infantil de su Club, con su licencia de Alevín, no perdiendo su categoría de Alevín, siendo limitado su participación en el equipo Infantil a un máximo de 4 jugadores por partido.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.