Inicio > Noticias

18/11/2013 – Arsido y Ferdis, dos entidades que usan el baloncesto como motor inclusivo.


En la mañana de ayer el baloncesto inclusivo tuvo una nueva cita en el Polideportivo de Jesuitas. Un nuevo encuentro que enfrento al equipo Pantallas Rioja, en esta, ocasión ante el equipo de FERDIS. Como ya sabemos Pantallas Rioja es un equipo de baloncesto formado por seis chicos y seis chicas, siendo el primero en toda España que integra a jugadores con y sin sindrome de Down. Este encuentro le enfrentaba a otro equipo muy especial, el perteneciente a la escuela de baloncesto de la Federación Riojana de Deportes para Personas con Discapacidad Psiquica.

Estas dos entidades utilizan el baloncesto como medida inclusiva, ofreciendo oportunidades y opciones para que cada persona pueda practicar deporte de una forma normalizada con lo beneficios que esto conlleva, no solo fisicamente sino tambien psiquicamente.

Un encuentro que reunió a casi un centenar de personas que disfrutaron de la fiesta de este deporte, donde la sana participación de todos los jugadores y jugadoras creo un ambiente de compañerismo ya no solo entre las aficiones de los dos equipos sino entre los propios participantes.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.