Inicio > Noticias

11/10/2013 – En las Ligas Adecco Oro y Plata se aplicarán las nuevas reglas de juego.


La Federación Española de Baloncesto ha informado que tras recibir la autorización de FIBA y tras la consulta realizada a los clubes de Adecco Oro y Plata así como a las Federaciones Autonómicas, implantará las cinco modificaciones a las Reglas 2014 en sus competiciones ADECCO a partir de hoy viernes 11 de octubre de 2013.

De nuevo las competiciones Adecco experimentaran a nivel mundial como en su momento se realizó con la ampliación de la línea de tres puntos, los cuatro periodos de diez minutos, los 24” o los 8”. Demostrando de esta forma ser puntera con el deseo de que el deporte de la canasta avance.

Los cambios son los siguientes:

1 Art. 2.4.7 Zonas de semicírculo de no carga. “Los semicírculos de no-carga forman parte de las zonas de semicírculo de no-carga.

2 Art. 18 Tiempo Muerto. “Se pueden conceder a cada equipo tres tiempos muertos durante la segunda parte, con un máximo de dos tiempos muertos durante los dos últimos minutos del cuarto periodo”.

3 Art. 29 Veinticuatro segundos. “Después de rebote en ataque tras lanzamiento de campo o en un último o único tiro libre el reloj de 24” volverá a 14”.

4 Art. 38 Falta Técnica. “ La penalización de este tipo de falta conllevará un tiro libre a los adversarios seguido de un saque en la prolongación de la línea de medio campo enfrente de la mesa de oficiales”.

5 Art. 38 Falta Técnica. “Un jugador será sancionado cuando cometa dos faltas técnicas.”
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.