Inicio > Noticias

13/09/2013 – La jugadora riojana ha sido becada para formar parte del Programa Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto.


La joven jugadora de baloncesto Irene Medel Ruiz continuará su formación tanto deportiva como académica en el Siglo XXI. Irene ha sido becada por la Federación Española de Baloncesto para formar parte del gran proyecto de baloncesto nacional Siglo XXI, el cual se desarrolla desde hace 24 años. Actualmente se desarrolla en el centro de formación de Barcelona donde cada año entran 24 nuevas jugadoras entre las que está la riojana. Un proyecto del que se nutren las selecciones nacionales femeninas en las diferentes categorías.

Una nueva andadura en la vida de Irene Medel en Barcelona a donde partió en el día de ayer y donde permanecerá los próximos cuatro años dentro de la estructura de formación del Siglo XXI. Aquí continuará con sus estudios académicos a la vez que continúa su formación como jugadora. Dos años de categoría cadete donde jugará en juvenil y otros dos años de juvenil donde formará parte del equipo de Liga Femenina 2 son los que tiene por delante la jugadora riojana que ya ha demostrado toda su valía, no solo en nuestra comunidad sino a nivel nacional en los campeonatos de España de selecciones autonómicas y clubes. Irene comenzó su andadura en el Club Divino Maestro, perteneciendo los últimos años al Club Baloncesto Clavijo y formando parte también del eje vertebral de las selecciones riojanas.

El formar parte del proyecto Siglo XXI es una gran oportunidad para Irene ya que gran número de jugadoras, posteriormente a su formación, acceden a las competiciones de primer nivel. En las Ligas Femeninas 2012-2013 han jugado veintidós jugadoras formadas en el Programa Siglo XXI sin contar con las jugadoras del propio equipo de Liga Femnina-2 del proyecto.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos dar la enhorabuena a Irene por la consecución de esta beca, algo merecido gracias a su trabajo, esfuerzo y talento, deseándole que pueda sacar el máximo partido a esta nueva etapa de su vida forjándose como una gran jugadora a nivel nacional.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.