Inicio > Noticias

27/08/2013 – Hasta ocho representantes del baloncesto riojano, que participan en los Juegos Deportivos de la Rioja, han sido convocados con selecciones españolas de formación.


Este ha sido un verano excelente para el baloncesto riojano ya que nuestro deporte no ha descansado en esta temporada estival, sino que ha tenido representación por toda Europa con las selecciones nacionales españolas. Ocho han sido los riojanos, que participan directamente en los Juegos Deportivos de la Rioja, y que han recibido la llamada de la Federación Española de Baloncesto para formar parte de diversas selecciones de formación acudiendo con ellas a los diferentes eventos programados. Ocho riojanos entre jugadores y técnicos que han llevado el nombre de La Rioja muy lejos en este maravilloso verano de baloncesto.

La primera representante de nuestro deporte en recibir la llamada de la selección nacional ha sido Paula Estebas. La Jugadora del Fundación Promete se ha convertido en chica de oro tras lograr una meritoria medalla de oro en el Europeo que ha disputado en Turquía con la selección española U20 femenina. Un gran torneo para Paula donde demostró su valía, siendo una pieza angular importante para el equipo con su visión de juego y donde junto al resto de sus compañeras han conseguido la victoria en todos los encuentros que han disputado.

El siguiente en recibir el llamamiento de la Federación Española de Baloncesto fue el Director Deportivo de nuestra federación, David Varas. Tras ser el jefe de expedición de las delegaciones riojanas en los diversos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en los últimos años, la FEB le ha concedido la confianza de ser el jefe de equipo de una de las selecciones nacionales, reconociendo el gran trabajo que realiza. David acudió con la selección española U18 masculina al Europeo de Letonia donde obtuvo un meritorio tercer puesto y su correspondiente medalla de bronce.

Dos riojanos más que forman parte del Área Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto han formado parte del cuerpo técnico de selecciones nacionales. Es el caso de Sergio Vicens, fisioterapeuta de las selecciones riojanas de formación, y que ha formado parte de la selección española U14, donde ha acudido al Torneo Bam que se ha disputado en pasadas fechas en Eslovenia contando todos los partidos disputados como victorias y logrando en consecuencia la medalla de oro. Junto a Sergio esta Maria Hernández que también ha acudido al Torneo Bam, en este caso al femenino con la selección española U14 en calidad de preparadora física de la misma.

Pero Maria no ha sido la única riojana en la selección nacional U14 sino que ha estado acompañada de la jugadora del C.B. Clavijo Irene Medel que ha formado parte del equipo español en esta gran experiencia. Irene ya había sido convocada por la FEB con la selección U13 en pasadas temporadas y en esta ocasión no ha sido menos acudiendo con la U14 a disputar el torneo de la categoría y cargándose de experiencia y aprendizaje para seguir progresando. Una jugadora riojana que presenta una gran proyección dentro del mundo del baloncesto.

Los últimos en recibir la llamada de combinados nacionales han sido tres representantes del baloncesto riojano para formar parte de la Academia de Iniciación de la Federación Española de Baloncesto. Tres jugadores llamados a formar parte de la selección U13 y que ha realizado su concentración en Guadalajara donde los técnicos nacionales han trabajado con todos los seleccionados con la intención de ir trabajando los pilares del futuro del baloncesto nacional. Los tres convocados han sido Santiago Calvo, perteneciente al C.B. Clavijo, Maria Alcorta, del C.B. Cronos Rioja, y Laura Ruiz, del C.B. Clavijo, siendo los tres jugadores de primer año de la categoría, todo un merito.

Desde la Federación Riojana de baloncesto estamos orgullosos de la representación riojana en selecciones nacionales a lo largo de este verano, siendo el reflejo del trabajo que se realiza en nuestra comunidad desde la base para ir mejorando día a día tanto por parte de los clubes riojanos como de los técnicos de las selecciones riojanas con el inestimable apoyo del Gobierno de la Rioja, y esperamos que en próximas temporadas esta lista se vaya ampliando con mayor participación riojana si cabe.

Dossier Informativo.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.