Inicio > Noticias

02/08/2013 – Los riojanos en selecciones nacionales continúan trabajando en verano.


Este está siendo un verano importante para el baloncesto riojano. A las medallas ya obtenidas por Paula Estebas, oro en el Europeo U20, y por David Varas, bronce en el Europeo U18, se habían sumado en pasadas fechas la participación de Santiago Calvo, Laura Ruiz, Maria Alcorta e Irene Medel en selecciones nacionales de formación. Pero no se queda ahí la representación riojana ya que hemos conocido que dos técnicos de nuestra comunidad también han sido llamados por la Federación Española de baloncesto para formar parte de selecciones españolas.

Es el caso de Sergio Vicens llamado a formar parte de la selección española U14 masculina como fisioterapeuta. Recordamos que Sergio forma parte del Área Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto y desempeña la función de fisio con las selecciones riojanas, tanto en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas como en sus diferentes entrenamientos y concentraciones. Iniciará su concentración el próximo once de agosto en Sant Feliu de Llobregat para acudir en posteriores fechas al Torneo BAM que se disputará en Eslovenia. Allí España se enfrentará a Hungría, Eslovenia, Croacia y FYROM.

Junto a Sergio la FEB también ha llamado a Maria Hernández para que se integre en la selección española U14 femenina en su calidad de preparadora física. Maria también ha formado parte del Área Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto, acudiendo a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas con La Rioja. Al igual que Sergio, Maria comenzará la concentración con su selección el 11 de agosto en San Feliu de Llobregat y acudirá al Torneo BAM de Eslovenia donde la selección española U14 femenina se enfrentará a Italia, Israel, Eslovenia, Hungría y Croacia.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.