Inicio > Noticias

01/08/2013 – El baloncesto riojano tiene una nutrida representación en selecciones españolas de formación.


La Academia de Iniciación de la Federación Española de Baloncesto recoge a los mejores jugadores y jugadoras por debajo de quince años de nuestro país. Su objetivo principal es ser una carrera de fondo para la formación y la proyección del jugador y jugadora españoles, con una serie de pasos entre los que se encuentran también los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y los de Clubes.

Los 217 jugadores y jugadoras de la Academia de Iniciación que cada verano se concentran con las Selecciones son el gran valor de la cantera del baloncesto español y una de las claves de los éxitos en categorías de formación. Estos niños y niñas ya lucen con orgullo la camiseta nacional y son los talentos que estarán en plena explosión en el año 2020, año en que Madrid sueña con ser olímpica. Las dos Selecciones U15 y el Torneo de la Amistad; las dos U14 y el Torneo BAM, las concentraciones U13, los campus de tecnificación,… forman parte de la Academia de Iniciación y son las bases y las razones del éxito del baloncesto español de selecciones.

Dentro de estas selecciones encontramos a cuatro jugadores riojanos que gracias a su talento y el duro trabajo realizado, tanto en sus clubes de origen como en las selecciones riojanas, han obtenido el reconocimiento del mismo siendo llamados por los combinados nacionales. Es el caso de Santiago Calvo, joven jugador perteneciente al C.B. Clavijo y que ha acudido con la selección riojana al pasado Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas celebrado en San Fernando. El jugador riojano forma parte de la concentración de la selección nacional U13 masculina que ha iniciado su trabajo en Guadalajara.

La siguiente representación riojana corre a cargo de las jugadoras Laura Ruiz, perteneciente al C.B. Clavijo y que también formó parte de la selección riojana en el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas celebrado en San Fernando y de Maria Alcorta perteneciente del Club Baloncesto Cronos Rioja. Laura y Maria al igual que Santiago han comenzado su trabajo en Guadalajara con la selección nacional U13 femenina.

La última representante riojana convocada con selecciones nacionales corre a cargo de Irene Medel, jugadora del C.B. Clavijo y que ha representado a La Rioja formando parte de la selección infantil en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Cádiz. Irene iniciará su concentración el once de agosto en Sant Feliu de Llobregat formando parte de la selección española U14 femenina y participando en el Torneo Bam que se disputará en Eslovenia.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.