Inicio > Noticias

30/07/2013 – Un proyecto ilusionante el presentado hoy por el CD Promete con el objetivo de ascender a Liga Femenina en dos años.


En la mañana de hoy se ha presentado el Club Deportivo Promete en rueda de prensa realizada en la Casa de los Periodistas de Logroño. Acto al que han acudido D. Luis Cacho, Presidente Fundación Promete, D. Eduardo Aguado, Director General C.D. Promete, D. Victor Rubio, Presidente Honorifico C.D. Promete, y D. Ricardo Izquierdo, Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto.

Fundación Promete ha integrado la estructura deportiva del Club Baloncesto Las Gaunas con su larga experiencia, dando lugar así al nuevo Club Deportivo Promete, tras la aprobación por su Asamblea General el pasado 18 de junio de 2013.

El proceso ha respetado íntegramente la estructura humana y deportiva, añadiendo toda la estructura administrativa e institucional de Fundación Promete, lo que aporta una mayor profesionalización, estabilidad financiera y fundamentación educativa; transición que se ha visto facilitada gracias a que la Fundación Promete ya venía patrocinando y participando de la gestión del C.B Las Gaunas a lo largo de los dos últimos años.

Fundación Promete ha nombrado a Víctor Rubio como Presidente de Honor del C.D. Promete en reconocimiento a la gran y desinteresada labor realizada a lo largo de más de 20 años de dedicación como Presidente del C.B. Las Gaunas dando su apoyo a jugadoras y familiares. La Dirección General del C.D. Promete recae en Eduardo Aguado y la Dirección Deportiva en Luis Birigay, que seguirá siendo el primer entrenador del equipo de Liga Femenina 2.

El objetivo del primer equipo es el ascenso a Liga Femenina en los dos próximos años, construyendo progresivamente un primer equipo armónico que sea un referente para las nuevas generaciones. La base del equipo será el que compitió en la pasada campaña al que se le añadirá un par de refuerzos para darle mayor competitividad al bloque.

El proyecto no se limita al ámbito estrictamente deportivo sino que lo traspasa mirando hacia el desarrollo de las personas y sus vocaciones profesionales, en la búsqueda del talento y de la excelencia tanto individual como colectiva. Fomentará la formación y carrera técnica de los entrenadores y jugadoras con el desarrollo personal y profesional de todos los participantes. Parte importante de los objetivos sociales del CD Promete es lograr la colaboración con el máximo número posible de clubes y escuelas de baloncesto de La Rioja a las que se les brindará el apoyo y la colaboración para un fomento cooperativo del baloncesto y el deporte escolar en La Rioja.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.