Inicio > Noticias

29/07/2013 – Meritoria medalla de bronce para la selección española U18 masculina en el Europeo de Letonia.


La selección española U18 masculina ha concluido su participación de la mejor forma posible en el Campeonato de Europa, que ha disputado en Letonia, consiguiendo la victoria en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Tras caer en semifinales ante Turquía en un agónico encuentro en el que España perdió por solo dos puntos, los chicos de Jota Cuspinera lo dieron todo en el encuentro por el tercer y cuarto puesto frente a los anfitriones. Una lucha por la medalla de bronce ante la selección de Letonia donde España tuvo que invocar a la heroica para alzarse con la medalla, venciendo con un triple en el último momento que ponía el marcador 56 a 57 favorable al combinado nacional.

España ha conseguido una medalla de bronce que sabe a oro por la gran evolución de este equipo durante el campeonato y porque jamás ha bajado los brazos ante ningún rival por muy superior que pudiera parecer. La generación del 95 tiene un aspecto excepcional para futuras citas. El baloncesto español de base sigue creciendo con medallas y casta.

Una medalla de bronce que tiene representación riojana, ya que David Varas, Director Deportivo de la Federación Riojana de Baloncesto, era el Jefe de Equipo de este elenco de grandes jugadores que en ningún momento bajó los brazos y continuó peleando hasta hacerse con el preciado metal.

En la misma situación que los chicos de la U18 se encontraba el equipo nacional femenino de la U19, tras caer en semifinales ante Francia por cuatro puntos tenían que disputar el tercer y cuarto puesto ante Australia. Pero este encuentro no tuvo el mismo final que con los chicos, ya que España no pudo hacerse con la victoria ocupando el cuarto puesto en el Mundial de
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.