Inicio > Noticias

22/07/2013 – Meritoria medalla de bronce para la selección española U20 masculina en el Europeo de Estonia.


La selección española U20 masculina ha concluido su participación de la mejor forma posible en el Campeonato de Europa, que ha disputado en Estonia, consiguiendo la victoria en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Tras caer en semifinales ante Letonia en un agónico encuentro en el que España perdió por un solo punto, los chicos de Sito Alonso han sabido recuperarse del duro mazazo de no estar en la final y en su partido por el tercer y cuarto puesto lo han dado todo. Una lucha por la medalla de bronce ante la selección de Rusia donde España ha llevado siempre el ritmo del partido imponiéndose por 70 a 63.

Se puede decir que la realización de la concentración en la capital riojana les sirve de talismán a las selecciones nacionales, ya en 2011 realizó la concentración la selección U20 masculina nacional y se alzó con la medalla de oro en el Europeo y en esta ocasión, dos años después, se vuelve a conseguir otra medalla, en este caso de bronce, tras realizar el trabajo previo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Esta medalla se suma a la larga lista de triunfos cosechados por este grupo de jugadores que tantas alegrías han dado al baloncesto español, entre las que cabe destacar la medalla de oro en el Europeo de Lituania U16 en 2009 o la medalla de oro conseguida también en el Europeo U18 de Polonia en 2011.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitar a este grupo tan excelente, tanto deportiva mente como humano, animándoles a que continúen trabajando de la misma manera para seguir cosechando triunfos a lo largo de su vida deportiva.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.