Inicio > Noticias

15/07/2013 – La jugadora riojana se ha proclamado campeona de Europa con la selección española U20.


En la tarde de ayer la selección española U20 se proclamó campeona en el europeo que se estaba disputando en Turquía. España consiguió su segundo oro en un europeo en esta temporada tras el conseguido por la selección senior y el tercero consecutivo en la categoría, hazaña difícilmente de repetir y que pone el baloncesto femenino a nivel de selecciones entre las mejores del mundo, Italia luchó lo que pudo pero un tercer cuarto sin apenas anotar condenó todas sus opciones.

Un primer cuarto de titubeos no era lo que todos esperábamos del combinado nacional, resultando poco halagüeño el marcador 11 a 18 con el que España cubría este periodo. En el segundo las chicas de Anna Caula empezaron a carburar, haciéndose ya con el dominio del partido y acercándose en el marcador, llegando al descanso con un prometedor 25 a 28. El siguiente periodo fue decisivo, España salió enchufada realizando una defensa impresionante que dejo noqueada al combinado italiano, solo consiguieron encestar tres puntos frente al torbellino arrollador de la selección nacional que llevó el marcador a 45 a 31 al final de un periodo que pronosticaba lo mejor para las aspiraciones de España. La reacción italiana no se hizo esperar en el cuarto periodo que pondría las cosas difíciles a las chicas de Anna Caula para conseguir el oro, un pequeño pago de sufrimiento para alcanzar la gloria de proclamarse campeonas de Europa de la categoría.

Entre estas chicas de oro esta la riojana Paula Estabas, que realizó una brillante aportación al equipo a lo largo de todo el campeonato y en la propia final, donde su visión de juego y talento fueron decisivas. Saliendo de titular frente a Italia y jugando treinta minutos Paula obtuvo la segunda mejor valoración del equipo, con un cien por cien en tiros de tres, ocho revotes y tres asistencias, lo que pone de manifiesto la importancia de su aportación a la selección española U20 femenina.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto y en nombre de todo el baloncesto riojano queremos felicitar a Paula por este gran logro dentro de su carrera deportiva y le animamos para que continúe en con esta línea de trabajo que le dará la posibilidad de seguir ampliando sus experiencias y palmarés como gran jugadora de baloncesto que es.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.