Inicio > Noticias

12/07/2013 – El árbitro alavés de baloncesto en silla de ruedas, Juan Manuel Uruñuela, ha acudido al Campeonato de Europa de esta disciplina de baloncesto.


Juan Manuel Uruñuela, a sus 46 años de edad, pertenece al Grupo 1 de la Federación Española de Baloncesto y ha acudido al Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas de Alemania. Desde que comenzó en el mundo arbitral de silla de ruedas su gran debut internacional fue en la cita paralímpica de los Juegos de Barcelona 92, haciéndose a partir de ahí un hueco en la elite del arbitraje, ganándose su merecido reconocimiento de ser uno de los grandes en el baloncesto de silla de ruedas internacional, como también lo es en el arbitraje FEB.

Recordamos que Uruñuela tiene sangre riojana, ya que su ascendencia, concretamente sus padres, son de Santurdejo. De igual manera tiene una gran relación con la Federación Riojana de Baloncesto y con su Comité de Árbitros.

En esta cita europea Uruñuela ha dirigido el partido inaugural ( Alemania – Gran Bretaña) y el encuentro de la final entre Gran Bretaña y Turquía. Este ultimo junto a un colegiado alemán y un italiano, un encuentro apasionante que se dilucidó a falta de 0,1 segundos a favor de Gran Bretaña cuando el equipo turco falló los 2 tiros libres a los que tenía derecho.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.