Inicio > Noticias

01/07/2013 – La selección española U20 masculina se proclama campeona del Torneo Internacional Gobierno de La Rioja


Los días 28, 29 y 30 de junio se ha disputado en la capital riojana el Torneo Internacional U20 Gobierno de La Rioja donde la selección anfitriona se ha medido a selecciones de altísimo nivel europeo como son las de Republica Checa, Eslovenia y Estonia. Tras vencer sus dos primeros encuentros, en la tarde de ayer se media a Croacia que también había resuelto sus enfrentamientos con sendas victorias. Un encuentro donde el vencedor se alzaría como campeón del torneo y donde España cerró de manera brillante su primera prueba para el Europeo de Estonia. Los de Sito Alonso se llevaron el Torneo tras derrotar en el partido por el título a Croacia por 86 a 60.

Un parcial 12-0 de salida allanó el camino a los de Sito Alonso, que no perdieron el mando del partido durante los cuarenta minutos. Los balcánicos quisieron reaccionar (16-6), pero España continuo aumentando su ventaja con el paso de los minutos: 27-11 al acabar el primer periodo, 41-15 en el ecuador del segundo cuarto y 53-26 al descanso. El paso por los vestuarios no varió ni un ápice el rumbo del encuentro. Los de Sito Alonso seguían coqueteando con la treintena (75-46) y caminaban con paso firme hacia el título. El abultado resultado permitió al entrenador español dar minutos a todos sus jugadores. Además del espectacular arranque de partido, España basó su superioridad ante Croacia en su gran acierto desde el perímetro (13 de 27), con siete jugadores viendo aro desde el triple. Asimismo, todos los integrantes de la U20M anotaron y ninguno jugó más de 26 minutos.

Un torneo que ha permitido a los aficionados riojanos al deporte de la canasta disfrutar de unos encuentros entretenidos donde han visto el potencial de estos jugadores que pertenecen a equipos de primer orden nacional e internacional. Una media de seiscientos aficionados han acudido al Palacio de los deportes de La Rioja a presenciar los dos encuentros diarios que ofrecía el torneo.

De entre el elenco de jugadores que han pasado por la cancha riojana cabe destacar la del mejor jugador del torneo, Dani Diez, que fue proclamado MVP del Torneo Internacional Gobierno de La Rioja de forma merecida gracias a los grandes números que ha cuajado a lo largo de los tres partidos que ha disputado, aunque también cabe reseñar el gran trabajo en equipo del combinado nacional, demostrando que son un bloque con una gran solidez de cara al Europeo de Estonia.

La entrega de trofeos se realizó a la finalización del último partido vespertino de ayer, a la que acudieron D. Emilio del Rio, Excelentísimo Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, D. Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto y D. Felipe Royo, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Logroño.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto solo nos queda agradecer el apoyo del Gobierno de La Rioja, la colaboración de diferentes empresas riojanas asociadas, la confianza depositada por la Federación Española de Baloncesto, el gran trabajo de los voluntarios, la cruz roja, policía nacional, el personal de la instalación del Palacio de los Deportes de La Rioja… ya que sin su apoyo y ayuda no hubiera sido posible llevar a cavo el torneo, así como a todos los aficionados que han deseado disfrutar del baloncesto de la U20 acudiendo a lo largo de los tres días de competición a los diferentes partidos ofertados, ya que viendo la buena acogida que demuestra la afición riojana nos motivan para seguir trabajando e intentar que La Rioja pueda disfrutar con un baloncesto de primer orden como este Torneo Internacional Gobierno de La Rioja.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.