Inicio > Noticias

25/06/2013 – En la tarde de ayer se produjo en hermanamiento entre la cultura del Rioja y el Baloncesto Nacional U20 en Bodegas Altanza.


Tras el entrenamiento vespertino del dia de ayer de la Selección Española U20 tanto jugadores como tecnicos estaban invitados a conocer una bodega tipica riojana como es el caso de Bodegas Altanza. Un descanso en el camino de preparación que esta haciendo la selección en la capital riojana donde están realizando un duro trabajo para acudir con las mejores garantias al próximo Europeo de Estonia U20. Una concnetración que se está realizando en La Rioja gracias al inestimable apoyo del Gobierno de la Rioja en consonancia con la Federación Riojana de Baloncesto, la confianza depositada por la Federación Española de Baloncesto, y la colaboración de diferentes empresas riojanas asociadas. Entre estas últimas contamos con Bodegas Altanza que quiso abrir sus puertas para acercar la cultura del vino y del Rioja a la selección nacional.

De la mano de su gerente Oscar Martinez se realizó una visita guiada en la que fue explicando paso a paso el proceso de elaboración de los caldos de Rioja, de gran calidad, que elaboran en su bodega. Desde el proceso de selección y recogida del fruto de la vid hasta la zona de embotellado, fue mostrando el proceso de transformación en sus diferentes fases haciendo participes de sus vivencias a los miembros de la selección nacional U20.

Tras la visita a la bodega pudieron compartir de un rato distendido en su comedor donde disfrutaron de una cena agradable en la que pudieron degustar algunos productos típicos de La Rioja y donde se continuó charlando de la cultura de la Rioja y del baloncesto como temas fuertes. En la sobremesa el seleccionador nacional Sito Alonso quiso agradecer a Oscar Martinez, gerente de Bodegas Altanza, el trato mostrado así como a Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, la magnífica organización y gran trabajo que está realizando de cara a esta concentración y al Torneo Internacional Comunidad Autónoma de La Rioja que se celebrará los próximos días 28, 29 y 30.

En relación al torneo recordamos que los abonos para el mismo continúan a la venta hasta el próximo día 27 de junio al precio de 6 € adulto y 3 € niños para poder ver los seis partidos en los lugares establecidos para su venta, no hay que dejar aprovechar esta magnífica oportunidad para ver los mejores jugadores de la categoría, tanto de España como de Croacia, Republica Checa y Eslovenia.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.