Inicio > Noticias

20/06/2013 – Junto D. Pedro Sanz, D. Emilio del Rio y D. Fernando Verano, cerca de cuatrocientos niños han querido apoyar al combinado nacional U20.


La selección nacional española U20 masculina que inició su concentración en la capital riojana el pasado domingo 16 de junio continua con su trabajo preparatorio de cara al europeo de Estonia en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Durante el entrenamiento matinal del día de hoy han recibido una visita muy especial, la de D. Pedro Sanz, Presidente del Gobierno de La Rioja, que junto a D. Emilio del Rio, Consejero de Presidencia y Justicia, y D. Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, que han querido compartir unos momentos con los jugadores y técnicos de la selección.

Una visita en la que D. Pedro Sanz ha querido transmitir el orgullo que siente nuestra comunidad autónoma por poder acoger una concentración tan importante como esta y con el nivel de jugadores que presenta así como la ilusión depositada en el Torneo Internacional U20 que se disputará los días 28, 29 y 30 de Junio en la capital riojana. De igual manera ha querido transmitir el ánimo y apoyo de todos los aficionados riojanos para que esta concentración sea tan fructífera como se espera y que en el Europeo de Eslovenia la selección española realice un gran papel.

Desde los miembros de la selección se ha querido agradecer el gesto de apoyo del Presidente del Gobierno de la Rioja y como muestra de ello le han hecho entrega de varios obsequios, como el de una camiseta de la selección autografiada por todos los jugadores, un balón con las mismas características y un banderín del combinado nacional.

Recordamos que esta concentración, al igual que el Torneo Internacional U20, se está pudiendo llevar a cabo en tierras riojanas gracias al inestimable apoyo del Gobierno de la Rioja en consonancia con la Federación Riojana de Baloncesto, la confianza depositada por la Federación Española de Baloncesto, y la colaboración de diferentes empresas riojanas asociadas.

Pero no es la única visita que han recibido los chicos de la U20, ya que cerca de cuatrocientos alumnos de diversos colegios se han querido acercar al Palacio de los Deportes de La Rioja para conocer de cerca este grupo de grandes jugadores y transmitirles su ánimo y energía. Una visita que ha podido ser realizada al tratarse del entrenamiento matinal de hoy a puerta abierta gracias al apoyo del seleccionador nacional U20 Sito Alonso. Esta es una de las actividades promovidas por la Federación Riojana de Baloncesto con motivo de esta concentración, donde otra de estas iniciativas es la sesión para entrenadores que se producirá el próximo martes 25 de junio y donde Sito Alonso charlará con los asistentes dialogando e intentando solventar las dudas que estos le puedan plantear.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.