Inicio > Noticias

12/06/2013 – La selección Española U20 masculina se concentrará en Logroño de cara a preparar el próximo Europeo de Estonia.


En la mañana de hoy se ha presentado en la sala de prensa del Gobierno de La Rioja la concentración que realizará la selección española U20 masculina en la capital riojana. Al acto han acudido D. Emilio del Rio, Excelentísimo Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja; D. Marcos Moreno, Director General del Deporte e IRJ del Gobierno de La Rioja; D. Fernando Verano, Presidente Federación Riojana de Baloncesto y D. Alfonso Alonso, Seleccionador Nacional U20.

La selección nacional U20 masculina se concentrará en Logroño desde el próximo domingo 16 de junio gracias al esfuerzo del Gobierno de la Rioja y de la Federación Riojana de Baloncesto en colaboración con la Federación Española de Baloncesto y como fruto del convenio firmado en pasadas fechas donde La Rioja se convertía en Comunidad Autónoma Asociada a la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en nuestro país. Una concentración donde el equipo ultimará su preparación en La Rioja, buscando el ensamblaje perfecto del grupo de cara al inminente Europeo U20 de Estonia. Tiempo de preparación muy importante al no contar con más concentraciones durante el año, ya que todos los jugadores compiten en sus correspondientes ligas. Es un momento clave para poner a punto el equipo e intentar lograr obtener los triunfos conseguidos en pasadas ediciones. Este grupo de jugadores ya han sido Campeones de Europa U16 y U18, lo que demuestra que es una generación compacta y competitiva. Ahora solo les queda completar este proceso en un Europeo U20 novedoso, ya que se amplía el número de equipos de 16 a 20, donde se encontraran a otros grandes jugadores con experiencia en competiciones nacionales. Dentro de los últimos seis Europeos U20 España ha estado siempre entre las tres mejores selecciones participantes, hace dos años lograron la medalla de oro tras su preparación en Logroño y la temporada pasada se alzaron con la medalla de bronce. Una generación de jugadores con experiencia en la Liga Endesa ACB que despierta muchas expectativas, con un gran talento y que podría redondear esta etapa con un triplete histórico.

Como colofón a esta preparación y con la intención de lograr el ritmo de competición más alto posible, la concentración de la selección U20 concluirá con un Torneo Internacional de Lujo. Los días 28, 29 y 30 de Junio se disputará en el Palacio de los Deportes de Logroño un Torneo Internacional U20 entre las selecciones de Eslovenia, Republica Checa, Croacia y la anfitriona España. Tres equipos europeos de un altísimo nivel, con un baloncesto emergente de altísima calidad, que pondrán las cosas difíciles al combinado nacional haciendo que se tengan que esforzar al máximo de sus posibilidades. Encuentros para que puedan disfrutar los aficionados del baloncesto de forma privilegiada, donde las promesas europeas de este deporte serán los protagonistas en un escenario incomparable como es el Palacio de los Deportes de Logroño. La información sobre el Torneo, horarios, entradas y demás será ampliada en próximas fechas.

Pero la concentración de la selección U20 nos traerá muchas más actividades como son visitas a los entrenamientos para colegios y clubes, charlas técnicas del seleccionador “Sito” Alonso para entrenadores… y con motivo del 8º Campus de Tecnificación de la Federación Riojana de Baloncesto se realizarán visitas de jugadores de la selección a las instalaciones de los Hermanos Maristas de Lardero para compartir experiencia con los niños inscritos en el mismo.

El seleccionador “Sito” Alonso al recibir la noticia de que La Rioja era el lugar elegido para la celebración de la concentración se mostró muy satisfecho como nos ha comentado, ya que guarda grandes experiencias anteriores en nuestra comunidad autónoma donde el trato recibido ha sido inmejorable. Por todo ello ha querido dar las gracias por la predisposición del Gobierno de La Rioja y de la Federación Riojana de Baloncesto para que esta concentración se pueda realizar en nuestra comunidad autónoma estando convencido que todos los jugadores y cuerpo técnico recibirán un trato inmejorable.

Una oportunidad única para que los aficionados al mundo de la canasta puedan disfrutar de la presencia de los mejores jugadores promesas del momento, como sucedió hace dos años donde pudimos contar con la presencia de Nikola Mirotic, pieza clave actual del Real Madrid de ACB.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.