Inicio > Noticias

31/05/2013 – Una nueva satisfacción para el baloncesto riojano ver a una de sus jugadoras formar parte de la selección española U20.


La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial el listado de jugadoras que van a participar con la selección U 20 Española. Entre estas podemos encontrar a una riojana, la prometedora jugadora del Club Baloncesto Las Gaunas Promete, Paula Estebas, que ya fue preseleccionada con la selección nacional en categorías inferiores. En esta ocasión compartirá trabajo con una generación de oro y cargada de victorias, fueron oro en categoría U16 y bronce en categoría U18.

Paula forma parte de las quince jugadoras seleccionadas por Anna Caula, seleccionadora nacional U20 femenina, y que comenzarán a trabajar el próximo diez de junio en la concentración que realizarán en Noia, para pasar a disputar en esta misma localidad un Torneo Internacional donde se medirán a las selecciones de Turquia, Rusia y Francia. Este es el ultimo escalon antes de viajar a Turquia donde se disputará este año el Campeonato de Europa U20 y donde España tiene puestas todas las esperanzas para intentar alzarse con el oro.

La jugadora riojana se siente comoda con el balón en las manos, para generar a partir de sus acciones de uno contra uno, con gran capacidad anotadora tambien desde el tiro exterior. Estas y otras muchas virtudes de Paula, junto a la buena campaña realizada con su equipo en la Liga Femenina 2, han hecho que la seleccionadora nacional se haya fijado en ella haciendo que forme parte de este grupo de la U20.

Paula Estebas vuelve a aportar una nueva satisfacción al baloncesto riojano en general y al Club Baloncesto las Gaunas Promete en particular, para los que es un gran orgullo que una de sus jugadoras insignia, formada desde sus inicios en la cantera del club se encuentre entre la elite del baloncesto femenino español. Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitar a Paula por este nuevo éxito y desearle que disfrute de esta gran experiencia entre las mejores jugadoras nacionales de la categoría.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.