Inicio > Noticias

28/05/2013 – Una nueva actividad de baloncesto 3X3 que invadirá las calles de Logroño este verano ha sido presentada hoy, 3X3 Interbarrios.


En la mañana de hoy se ha procedido a presentar una nueva actividad promovida por la Fundación Baloncesto Riojano y la Fundación FEB 2014 y amparada por sus respectivas federaciones para continuar con la promoción de la práctica deportiva del mundo de la canasta. En esta ocasión se trata del proyecto 3X3 Interbarrios donde se quiere potenciar el baloncesto 3X3 entre la gente de nuestra comunidad. Una modalidad deportiva que atrae a los más acérrimos de este deporte y a los que no son tan aficionados, ya que permite la participación de todo aquel que lo desee sin exigir grandes cualidades, ofreciendo a cambio una gran diversión con su práctica.

3X3 Interbarrios ha sido presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño, donde han acudido D. Marcos Moreno (Director General del Deporte e IRJ del Gobierno de la Rioja), D. Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Angel Sainz Yangüela (Concejal del Área Participación Ciudadana del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Salvador Diez (Vicepresidente Fundación Baloncesto Riojano) Dª. Maria Ángeles Matute (Presidenta Federación Asociaciones de Vecinos de La Rioja), D. Oscar Martinez (Representante Actitud On - Bodegas Altanza).

Esta proyecto pretende acercar el baloncesto a los barrios logroñeses en sus fiestas, con la modalidad deportiva 3X3, sirviendo a su vez de complemento para los programas festivos con una actividad que conciencie a los ciudadanos en los beneficios de la práctica deportiva en cuanto a la adquisición de hábitos saludables. 3X3 Interbarrios tendrá cinco sedes distribuidas en barrios logroñeses en diferentes fechas, las cuales son:

• Barrio La Cava Fardachón - 1 Junio

• Barrio Siete Infantes - 15 de Junio

• Barrio P. De los Enamorados - 29 Junio

• Barrio el Carmen - 13 Julio

• Barrio San Jose - 7 Septiembre

Y como complemento final al desarrollo del proyecto se realizará una fase final el 14 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento logroñés con motivo de la celebración del Día del Vecino, donde acudirán los campeones de cada uno de los barrios en representación de estos para disputar esta gran jornada lúdico festiva.

Todo aquel que lo desee se puede inscribir para participar en la actividad gratuita, el único requisito es cumplimentar la hoja de inscripción establecida para tal efecto y la cual podrá encontrar en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto o de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja. Todos los inscritos recibirán un obsequio conmemorativo por el simple hecho de participar. Solo se debe formar un equipo con tres o cuatro amigos, da igual el sexo de los mismos ya que en 3X3 Interbarrios no hace distinciones estereotipadas por razón de género, dando igualdad de oportunidades tanto a hombres como mujeres con la creación de categoría única mixta. Se dispondrá de cinco categorías que estará determinada por el componente de mayor edad, estas son:

• Minibasket nacidos en 2002 y menores

• Infantil nacidos en 2001 y 2000

• Cadete nacidos en 1999 y 1998

• Junior nacidos en 1997 y 1996

• Senior nacidos en 1995 y mayores

Recordamos que las inscripciones ya están abiertas para la primera sede, La Cava Fardachon, hasta mañana jueves 30 de junio para disfrutar el sábado de esta nueva iniciativa de baloncesto 3X3 en la Ciudad de Logroño.

3X3 Interbarrios podrá llevarse a cabo gracias a la inestimable colaboración del Gobierno de La Rioja y del Excelentisimo Ayuntamiento de Logroño sin olvidar la parte más importante de todas que es el gran trabajo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja así como de las propias asociaciones implicadas y de Actitud On,a quien agradecemos especialmente su colaboración, ayuda e impulso. .
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.