Inicio > Noticias

16/05/2013 – El baloncesto 3X3 invadirá Logroño con la actividad Plaza 2014 que contará con más de mil participantes en el C.D.M. Las Gaunas de Logroño.


Esta mañana ha sido presentada la actividad Plaza 2014 organizada por la Federación Española de Baloncesto, la Federación Riojana de Baloncesto y sus fundaciones, FEB 2014 y Fundación Baloncesto Riojano respectivamente, con la inestimable colaboración del Gobierno de La Rioja, el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño. Plaza 2014 nació con la esencia de promocionar el baloncesto de una forma urbana y en su modalidad más dinámica, el 3x3. En ediciones anteriores esta actividad ha cumplido con su filosofía, la de acercar el baloncesto a la calle saliendo de los estereotipos de las canchas, pero en esta ocasión y teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos previstos para la jornada del sábado, el evento se traslada de forma definitiva a un espacio cerrado, el Centro Deportivo Municipal Las Gaunas de Logroño. Con ello se pretende evitar lo acaecido en la pasada edición donde a última hora de la jornada se tuvo que suspender la actividad Plaza 2014 por culpa de la lluvia constante.

Presentación en la que han estado presentes D. Marcos Moreno (Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja e IRJ), D. Felipe Royo (Concejal de Promoción Económica del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Augusto Ibáñez (Concejal de Proyectos Institucionales del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño) y D. Ricardo Izquierdo (Vicepresidente Federación Riojana de Baloncesto). La inscripción para Plaza 2014 ha superado todas las expectativas de la organización con más de mil participantes inscritos, mejorando la inscripción de ediciones anteriores, más de doscientos cincuenta equipos, no solo de Logroño, sino de toda la Comunidad Autónoma de La Rioja, y cincuenta voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la actividad.

Plaza 2014 continuará con su programación original, solo sufriendo el cambio de ubicación. Llevará este sábado 18 de mayo doce pistas de 3X3 al Centro Deportivo Municipal Las Guanas con más de trescientos partidos que se disputarán desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde donde se podrán presenciar interesantes partidos en todas las categorías, desde pre minibasket a absoluta, donde tanto mayores como pequeños tienen garantizada una jornada lúdico festiva para compartir la esencia de este deporte, el compañerismo, trabajo en equipo, sana competitividad, deportividad…
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.