Inicio > Noticias

13/05/2013 – La Familia del Baloncesto Riojano acudió el pasado sábado al Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño a celebrar el Día del Baloncesto.


El sábado se celebró el Día del Baloncesto en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño, donde se disputaron las finales de las competiciones autonómicas en categoría senior tanto masculino como femenino y se procedió a la entrega de premios y galardones correspondientes a la presente temporada 2012-13 de los Juegos Deportivos de La Rioja y de las competiciones autonómicas de la Federación Riojana de Baloncesto. Más de setecientos aficionados al deporte de la canasta fueron los que acudieron a presenciar tanto las finales como la entrega de premios, abarrotando el graderío de Lobete.

A las 17 horas se disputaba la final autonómica senior masculina donde se tenían que medir Pub Hotel California Santa Maria y C.B. Clavijo equipo que había realizado una gran temporada en la liga regular quedando en segunda posición de la misma empatados a victorias con los primeros. Un partido que desde el primer momento se rompió a favor del equipo de Santa Maria logrando ampliar en cada momento que pasaba la renta conseguida sin que el C.B. Clavijo, mermado por las lesiones, pudiera reacción. Aun con todo ello en ningún momento le perdieron la cara al encuentro demostrando una gran deportividad y espíritu de sacrificio. El resultado final fue 74 a 34 favorable a Pub Hotel California.

El siguiente duelo, a las 19 horas, correspondía a las chicas para dilucidar el equipo campeón de la liga. En este caso se enfrentaban CBC Clavijo Victoria y CBSI Centro de Estética Silvia, ambos equipos de Logroño. Un encuentro apasionante a la vez que lleno de imprecisiones , normales de la tensión, los nervios y lo que se jugaba en este partido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de romperlo, siendo de idas y venidas constantes, donde se llego al último minuto con una diferencia de un único punto. En este momento fueron decisivos los tiros libres que decantaron el encuentro a favor de CBC Clavijo Victoria por 48 a 42 a su finalización.

Los dos equipos campeones, tanto Pub Hotel California como CBC Clavijo Victoria, de la competición autonómica tienen derecho a ascender a la segunda división para disputar la próxima temporada sus encuentros en esta categoría.

Tras finalizar el último partido se procedió a la entrega de trofeos correspondientes a la presente temporada 2012-2013, tanto del deporte escolar de los Juegos Deportivos de La Rioja como de las competiciones federadas organizadas por la Federación Riojana de Baloncesto. Acto en el que estuvieron presentes D. Marcos Moreno (Director General de Deporte e IRJ del Gobierno de La Rioja), D. Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deporte del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Felipe Royo (Concejal de Promoción Económica del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño y aficionado asiduo al baloncesto riojano), D. Fernando Verano (Presidente Federación Riojana de Baloncesto) y D. Salvador Diez (Vicepresidente de la Fundación Baloncesto Riojano). También se otorgo el Trofeo Salva Diez, trofeo a la deportividad entregado por el propio Salva Díez, que en esta ocasión ha recaído en el Club Baloncesto Arnedo por el gran trabajo que está realizando en la base del baloncesto riojano para inculcar los valores que ofrece el deporte de la canasta entre todos sus adscritos y allí donde están presentes.

Una vez entregados todos los trofeos se procedió a una fotografía de la gran familia del baloncesto riojano donde junto a esta quisieron realizar una acto para mostrar el apoyo y la adhesión de la Federación Riojana de Baloncesto, así como de la Federación Española de Baloncesto, a la candidatura de Logroño a Ciudad Europea del Deporte 2014.

Los equipos premiados son los siguientes:

DEPORTE ESCOLAR 2012/2013

Campeón Copa Infantil Femenina: CD. Rincón de Soto A (CD. Rincón de Soto)

Campeón Copa Infantil Masculina: CBC Uriz 2000 (CB. Clavijo)

Campeón Copa Cadete Femenina: San Antonio (CD. San Antonio)

Campeón Copa Cadete Masculina: Playwood Cia Maria (Cia Maria)

Sub campeón Liga Infantil Femenina: S.I. Restaurante Barros (CB. San Ignacio)

Campeón Liga Infantil Femenina: Clavijo (CB. Clavijo)

Sub campeón Liga Infantil Masculina: CBC Serna 99 (CB. Clavijo)

Campeón Liga Infantil Masculina: CBC Sidao 99 (CB. Clavijo)

Sub campeón Liga Cadete Femenina: Las Gaunas Promete B (CB. Las Gaunas)

Campeón Liga Cadete Femenina: Clavijo (CB. Clavijo)

Sub campeón Liga Cadete Masculina: Cronos Nova Diet E’Eleclerc (CB. Cronos Rioja)

Campeón Liga Cadete Masculina: CBC D’Elhuyar 97 (CB. Clavijo)

COMPETICIONES AUTONOMICAS 2012/2013

Sub campeón Copa Femenina: AGT Sonido y Luminotécnia (AB. Najerilla)

Campeón Copa Femenina: CBC Clavijo Victoria (CB. Clavijo)

Sub campeón Copa Júnior Masculina: Calasancio (CP. Calasancio)

Campeón Copa Júnior Masculina: Tuvinico CB. Alfaro (CB. Alfaro)

Sub campeón Liga Júnior Femenino: Las Gaunas Promete (CB. Las Gaunas)

Campeón Liga Júnior Femenino: Las Gaunas Promete B (CB. Las Gaunas)

Sub campeón Liga Júnior Masculina: Baby Basket Rioja (Baby Basket Rioja)

Campeón Liga Júnior Masculina: Clavijo (CB. Clavijo)

Sub campeón Liga Sénior Femenina: CB. SI. Centro de Estética Silvia Salavert (CB. Sanignacio)

Campeón Liga Sénior Femenina: CBC Clavijo Victoria (CB. Clavijo)

Sub campeón Liga Sénior Masculino: Clavijo (CB. Clavijo)

Campeón Liga Sénior Masculino: Pub Hotel California Santa María (ADR. Santa María)

Trofeo Salva Díez a la "Deportividad": CB. Arnedo

Campeón Femenino Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja: Fundación Promete (CB. Las Gaunas)

Campeón Masculino Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja: Calasancio (CP.Calasancio)

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.