Inicio > Noticias

23/04/2013 – La pasada jornada fue la última de la liga regular, dando paso a los Play Off, tanto por el titulo como por la copa.


Una nueva jornada del Torneo Municipal de Baloncesto que nos ha llevado al final de la liga regular, donde se han definido las posiciones para luchar por el título, por la copa y por el honor de no ser farolillo rojo. Una competición organizada gracias a la estrecha colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y la Federación Riojana de Baloncesto, y donde están primando los valores del deporte de la canasta como son el compañerismo, el juego limpio, la sana competitividad, el trabajo en equipo…

Una última jornada de la liga regular en donde se han quedado establecidas las posiciones para la siguiente fase. Recordemos que los cuatro primeros clasificados disputarán las semifinales por el título de liga, siendo al mejor de dos partidos el equipo que se clasifique. Estos partidos se disputaran los viernes y los equipos clasificados son: Pata Negra S.A. y Arbeloa Colomaq en la primera semifinal junto a The Drunken Menudas Pintas y Pámpano Café y Eventos en la segunda.

El caso de la copa es igual, donde se disputarán las semifinales al mejor de dos partidos entre los equipos clasificados del quinto al octavo lugar. Estos encuentros a diferencia de la liga se jugarán los martes donde los equipos implicados son: Logroplastika y AB Najerilla en la primera semifinal junto a MIB y Salud Global en la segunda.

El ultimo formato de enfrentamiento directo es el que podremos ver entre el noveno y el decimo clasificado, Tirma Wamba y Animas Café+Pub disputarán una serie al mejor de dos encuentros donde el objetivo es conseguir la novena plaza y eludir el farolillo rojo, un objetivo que se ve difuminado al tratarse de dos equipos donde prima el compañerismo y la sana competitividad, dándole mayor importancia a la práctica deportiva en si misma que a la victoria en la cancha.

Esta semana es de descanso, para que todos los equipos cojan fuerzas de cara a los importantes encuentros que les esperan, ya sea para luchar por la liga, por la copa o por el honor de eludir la última plaza, que comenzarán la semana próxima. Recordamos que los encuentros se disputan los martes y viernes a partir de las ocho y media de la tarde en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño, al igual que se puede realizar todo el seguimiento de partidos, resultados y clasificaciones en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto: www.frbaloncesto.com en el apartado competiciones.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.