Inicio > Noticias

22/04/2013 – Tuvinico CB Alfaro como campeón de la Copa Federación y Clavijo junto a Las Gaunas Promete B como campeones de Liga completan el cuadro de honor de las competiciones junior.


Este fin de semana se han disputado los últimos partidos de competición junior concluyendo la liga masculina con la celebración de la final, la liga junior femenina con su ultima jornada y la copa federación.

En la mañana de ayer se disputo en el Polideportivo Espartero de Logroño la final de la liga junior masculina entre los equipos Clavijo y Baby Basket Rioja. Un encuentro abierto hasta el descanso donde los chicos de Julio Cerezo aguantaron bien los envites del Clavijo, pero fue a raíz de este donde el partido se rompió, el Baby Basket Rioja se vio superado por un gran juego rival, aunque en ningún momento le perdieron la cara al partido ni bajaron los brazos, luchando hasta la bocina final. El encuentro concluyó con clara victoria del Clavijo con lo que se proclamaba campeón de la liga junior masculina y con este título adquiere el derecho a poder participar en los inminentes Campeonatos de España de Clubes, representando a nuestra comunidad autónoma.

El caso de las chicas era diferente, en esta ocasión el campeón saldría de la liga regular, no habiendo fase de play off, de esta forma se premiaba la regularidad de los equipos a lo largo de la liga. Una última jornada la disputada este fin de semana que no ha deparado ninguna sorpresa, ganando todos los equipos situados en las primeras posiciones. Con esto el equipo Las Gaunas Promete B se ha proclamado campeón de esta liga, siendo las más constantes a lo largo de la misma, con lo que adquieren el derecho a representar a La Rioja en los Campeonatos de España de Clubes.

La copa federación ha resultado en esta ocasión una competición muy entretenida y disputada, al encontrar en su última jornada a tres equipos empatados a victorias en la primera posición. Una competición que ha tenido que ser dilucidada por el número de puntos conseguido por cada uno de los participantes y donde Tuvinico C.B. Alfaro se ha llevado el gato al agua proclamándose campeón.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.