Inicio > Noticias

12/04/13 – . Un gran evento que ha contado con el apoyo de los aficionados riojanos y esperamos regrese en futuras fechas a nuestra comunidad autónoma.


Gran acogida la que ha recibido el Road Show 2014 de la FEB en nuestra comunidad autónoma. Más de mil escolares riojanos han acudido a disfrutar de este evento itinerante situado en la céntrica Plaza del Mercado de Logroño. Niños que han provenido no solo de centros de enseñanza de Logroño, sino que también de localidades próximas a la capital riojana. Todos ellos han podido practicar el deporte de la canasta, con la intención de que el baloncesto les inculque hábitos de vida saludables así como los grandes valores que potencia, tan valiosos para nuestros niños, como futuros ciudadanos, en su vida en sociedad. Pero no solo se quedaba hay la visita, sino que todos ellos pudieron acercarse al espacio museo donde, con más de cien metros cuadrados, se podía ver la historia lejana y cercana de este deporte en nuestro país, comparar su estatura con la de sus ídolos, así como el tamaño de sus manos, pies… hacerse fotos de recuerdo, lanzar un tiro libre virtual… y disfrutar de la zona de hinchables. Una serie de alicientes que han sido muy bien recibidos por todo aquellos que han deseado acercarse al Road Show 2014.

A las visitas de los escolares riojanos debemos añadir la de los clubes riojanos, que en horario de tarde también han querido disfrutar de este evento, así como el de los aficionados y ciudadanos en general que se han acercado a lo largo de estos tres días por la plaza del mercado logroñés. Dentro de estos visitantes, y tras la inauguración oficial realizada el miércoles por la mañana, podemos contar con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que en la tarde del miércoles quiso compartir esta experiencia como una ciudadana más, visitando el museo y realizando algún intento de lanzar a canasta en las pistas destinadas para esta actividad, con lo que conto con la ayuda inestimable de los magníficos ex jugadores Rafael Vidaurreta y Jorge Garbajosa.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo riojano Knet, que milita en la Liga Adecco Oro, también quisieron compartir este evento, por lo que realizaron un inciso en su preparación para el importante encuentro de esta noche ante Lobe Huesca, para poder acudir al Road Show 2014. Dentro de su apoyo y colaboración con el baloncesto riojano, los jugadores se mezclaron con los escolares asistentes, jugando con ellos y enseñándoles pequeños detalles de nuestro deporte. También procedieron a la firma de autógrafos demandada por los más pequeños y a la que todos ellos accedieron de buen agrado.

En la tarde de ayer Jorge Garbajosa volvió a compartir experiencia con los aficionados riojanos, donde realizó un segundo clinic tras el realizado en la mañana del miércoles. En esta ocasión realizó una serie de ejercicios de tiro donde la finalidad última era el perfeccionamiento del mismo. Unos clinics, los realizados por Garbajosa, muy amenos a la vez que instructivos, gracias a su facilidad para conectar con sus oyentes.

Es de agradecer la hospitalidad que ha recibido el Road Show 2014 en durante su estancia en Logroño, todo ello gracias a la asistencia de los niños y niñas riojanos, a los profesores a los que esta iniciativa les a parecido interesante y han movilizado a los centros escolares para que sus alumnos pudieran disfrutar de esta experiencia. De igual manera esta experiencia no hubiera sido tan fructífera sin la dedicación que Jorge Garbajosa y Rafael Vidaurreta han mostrado durante los tres días, estando en todo momento a la disposición de todos los asistentes, compartiendo juegos, palabras de afecto e incluso firmando autógrafos y fotografiándose con todos los aficionados que así se lo solicitaban.

Una gran iniciativa de la Federación Española de Baloncesto, el Road Show 2014, que hemos podido disfrutar durante estos tres días, los riojanos, gracias al convenio de colaboración que nos ha hecho Comunidad Autónoma asociada a la Copa del mundo 2014, y que gracias a ella nos ha acercado un poco más a este gran evento que se realizará en nuestro país el próximo año.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.