Inicio > Noticias

10/04/13 – . La firma del convenio de colaboración y la inauguración del Road Show con la visita de los representantes de las instituciones autonómicas y locales junto al presidente de la FEB han marcado la mañana de baloncesto en Logroño.


El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, han firmado hoy un protocolo de colaboración para la organización de actividades de promoción de este deporte en La Rioja en el marco del Campeonato del Mundo de Baloncesto que se celebrará en España en 2014.

Gracias a este acuerdo, la Federación Española de Baloncesto ha concedido a La Rioja la denominación de ‘Comunidad Asociada a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014’ y, por tanto, la condición de sede para desarrollar un conjunto de actividades deportivas, educativas y sociales encaminadas a la promoción de este deporte y a la celebración de este importante acontecimiento deportivo entre las mejores selecciones nacionales de baloncesto del planeta. Un ventajoso convenio para el deporte de la canasta en nuestra comunidad autónoma .

Pero los eventos matutinos no se han quedado ahí, pues tras este acto se ha procedido a la inauguración oficial del Road Show 2014 y la presentación a los representantes de las instituciones, tanto autonómicas como locales, presentes, entre ellos Emilio del Rio, Jose Luis Sáez, Fernando Verano, los concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, el Director General del Deporte e Irj, Marcos Moreno. En esta visita han podido disfrutar de todos los aspectos que acompañan a esta exposición itinerante e interactiva que se encuentra localizada en la Plaza del Mercado de Logroño desde la mañana de hoy y hasta la mañana del próximo viernes. Han podido lanzar un tiro libre virtual, comparar su pie con el de los jugadores de baloncesto, apreciar las medallas del baloncesto español, su historia pasada y reciente… todo lo que podrán disfrutar los ciudadanos riojanos que se acerquen a este emplazamiento para disfrutar del evento.

Una actividad que ya ha recibido la visita de más de cuatrocientos niños en la mañana de hoy en sus diferentes turnos, compartiendo con las autoridades el disfrute por las actividades propuestas. Entre ellas destacamos el Clinic formativo que ha impartido el gran exjugador de la selección nacional absoluta y con la que ha conseguido tantos éxitos, Jorge Garbajosa, el cual a compartido con todos los escolares presentes una pequeña parte de sus vastos conocimientos sobre el baloncesto, todo ello de una forma distendida, amena y divertida, siendo el disfrute de los más pequeños.

Las actividades del Road Show continuarán a lo largo de su estancia en Logroño, donde entre otros actos cabe destacar la visita de los jugadores y técnicos del equipo Knet de Adecco Oro el jueves a las once de la mañana, dentro de su apoyo y colaboración al baloncesto riojano, haciendo un pequeño inciso en su preparación para el vital encuentro del próximo viernes ante Lobe Huesca. Este encuentro será a las 21 horas en el palacio de los Deportes de Logroño. Este mismo jueves en horario de tarde, las 17 horas, Jorge Garbajosa impartirá un clinic de tiro abierto a los clubes riojanos y aficionados en general que quieran acudir al mismo y disfrutar de los conocimientos de este gran jugador.

Por último les recordamos que el horario del Road Show es de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas, miércoles, jueves y viernes, este ultimo día solo en horario de mañana. Desde esta Federación queremos invitarles a participar de esta actividad lúdica a la vez que didáctica a lo largo de los días que esté en nuestra ciudad.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.