Inicio > Noticias

05/04/13 – . Una actividad que pretende acercar el baloncesto a los ciudadanos y promocionar la Copa del Mundo 2014 que se desarrollará en España.


Como ya se ha anunciado en pasadas fechas mañana miércoles 10 de abril se firmará un provechoso convenio de colaboración en nuestra comunidad autónoma donde el baloncesto será el protagonista. Como complemento a esta firma el Road Show de la Federación Española de Baloncesto llega a la capital riojana. La ubicación elegida es un entorno inigualable de nuestra ciudad como es la Plaza del Mercado logroñés, donde la Concatedral de Santa Maria de la Redonda custodiará, con sus dos torres gemelas, todas las actividades de baloncesto que se realizarán a lo largo de estos tres días, ya que el Road Show estará en Logroño mañana 10, el jueves 11 y el viernes 12 de abril.

El Road Show instalará sus pistas de baloncesto y abrirá su museo interactivo e itinerante a todos los visitantes de la capital riojana. En este marco incomparable los aficionados riojanos podrán jugar, ver los primeros reglamentos, balones, zapatillas y camisetas históricas, las grandes medallas del baloncesto español, y la información más completa de la Copa del Mundo 2014 que se disputará en España. Podrán lanzar un tiro libre virtual, comparar su pie con el de las estrellas internacionales como Juan Carlos Navarro o Luis Scola, fotografiarse con mitos de la talla de Tony Parker o Pau Gasol.

Con este proyecto se pretende acercar el baloncesto a los logroñeses así como promocionar la Copa del Mundo 2014, un evento de gran importancia para nuestro país y que podremos vivir de cerca el próximo año en ciudades como Bilbao, Barcelona o Madrid.

Mañana a las doce y media del medio día se procederá a la inauguración oficial del Road Show donde acudirán D. Jose Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, y D. Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, acompañados por los representantes de las instituciones, tanto autonómicas como locales, donde ya han confirmado su presencia D. Emilio del Rio (Excelentísimo Consejero de Presidencia y Justicia), D. Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Marcos Moreno (Director General del Deporte e IRJ del Gobierno de La Rioja), D. Felipe Royo (Concejal de Promoción Económica del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño) y D. Augusto Ibañez (Concejal de Proyectos Institucionales del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño) . Una ocasión para que todos ellos puedan acercarse a la historia pasada y viva de este deporte en nuestro país. Junto al comienzo de este acto matutino, el laureado exjugador de la selección española de baloncesto, Jorge Garbajosa, impartirá un clinic formativo para los niños asistentes. El mismo ponente realizará una segunda sesión formativa, en esta ocasión un clinic de tiro para los asistentes el JUEVES 11 de abril a las 17:00 horas.

El Road Show permanecerá abierto de miércoles a viernes en horario de mañana de 10:30 a 14:30 horas y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas a excepción del viernes que solo estará abierto en horario de mañana. Varios han sido los colegios que han confirmado su visita a esta interesante actividad, y no solamente de la capital riojana, sino de localidades próximas, estableciendo los horarios matinales para las visitas escolares, quedando disponibles los horarios de tarde para las visitas organizadas por los Clubes Riojanos de nuestro deporte así como de los aficionados y ciudadanos en general que quieran acercarse a disfrutar de este evento. Si algún colegio desea acudir no tiene nada más que ponerse en contacto con la FRB.

Miércoles 12:00 horas – Firma convenio con instituciones

Miércoles 12:30 horas – Inauguración Road Show 2014

Miércoles 12:30 horas – Clinic Formativo Jorge Garbajosa

Jueves 17:00 horas – Clinic de Tiro Jorge Garbajosa
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.