Inicio > Noticias

27/03/13 – . Las selecciones riojanas terminan el Campeonato cosechando buenos resultados para nuestra comunidad autónoma.


Hoy finalizan los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas infantil y minibasket que se están disputando en las localidades gaditanas de Chiclana, Puerto Real y San Fernando, con los encuentros por el título. Unos campeonatos donde las selecciones riojanas ya han concluido su participación, tras disputar sus últimos partidos en la jornada de ayer. Una participación brillante y que demuestra que el futuro del baloncesto en la Comunidad Autónoma de La Rioja está asegurado.

La selección más destacada ha resultado ser la mini femenina, que tras quedarse primera de su grupo habiendo ganado todos sus encuentros se tenía que medir en la final del grupo preferente ante Galicia, encuentro en el que se cayó derrotada, pero que a pesar de ello se garantizaba el ascenso de grupo.

Con unos muy buenos resultados encontramos también a la selección mini masculina que solamente ha perdido un encuentro de los cuatro disputados. Se clasificó como segunda de grupo con dos victorias y una derrota y se tenía que medir a Navarra por el tercer y cuarto puesto del grupo preferente, encuentro que ganaron holgadamente.

La selección infantil femenino con dos victorias en su grupo y una derrota también luchaban por el tercer y cuarto puesto del grupo preferente, partido que tenían que disputar frente a Islas Baleares, donde nuestras chicas lucharon hasta el final por la victoria, pero ésta cayó en último momento a favor de las isleñas por un ajustado marcador.

Dos derrotas y una victoria era el bagaje de la selección infantil masculina cosechado en su grupo, por lo que tenían que disputar el encuentro por el séptimo y octavo puesto del grupo preferente frente a Ceuta, encuentro donde se consiguió la victoria.

Extraordinario el Campeonato de España de nuestras selecciones que acaban con tres victorias en cuatro partidos las minis y con dos las infantiles. Un segundo puesto en mini femenino y su ascenso, y un tercer puesto en mini masculino que sabe igual de bien, junto a un cuarto puesto infantil femenino y un séptimo del infantil masculino. Muchas gracias a los jugadores/as, técnicos/as y fisio, por su esfuerzo, su ayuda, su trabajo y su buen comportamiento, así como a los padres y seguidores por su constante apoyo. Sin olvidarnos del trabajo previo de los clubes, sin los cuales no serian posibles estos resultados. Enhorabuena por lo conseguido.

Tampoco hay que olvidar el apoyo del Gobierno de la Rioja y patrocinadores locales que han cubierto parte de los gastos generados por mencionada asistencia y que sin su colaboración hubiera sido muy difícil poder disfrutar de estos triunfos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.