Inicio > Noticias

25/03/13 – . Dos de las cuatro selecciones riojanas se juegan hoy el pase a la final del grupo preferente.


Las selecciones riojanas de baloncesto están disputando, desde el pasado sábado y hasta el próximo miércoles 27 de marzo, los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Unos campeonatos que se disputan en categoría minibasket en San Fernando, Cádiz, y en categoría infantil en Chiclana de la Frontera y Puerto Real, también localidades gaditanas. Las cuatro selecciones riojanas han podido acudir a los mismos gracias a las aportaciones del Gobierno de la Rioja y patrocinadores locales que han cubierto parte de los gastos generados por mencionada asistencia, donde el volumen de deportistas es de cuarenta y ocho niños y niñas junto a sus doce técnicos correspondientes.

Hasta la fecha todas nuestras selecciones han disputado dos encuentros, donde los resultados que podemos encontrar son diversos, pero en líneas generales realizando un gran papel hasta este momento de la competición. Los peores resultados han sido cosechados por la selección infantil masculina, con dos derrotas, la primera frente a Asturias por un 59 a 38 en contra y la segunda frente a Castilla la Mancha por 67 a 55. Las chicas infantiles femeninas por su parte han ganado un encuentro a Murcia por 60 a 37 y han cosechado una derrota frente a Cantabria por 58 a 45.

Por su parte las dos selecciones en categoría minibasket han logrado grandes resultados, contando todos sus encuentros por victorias. Las chicas han ganado a la Región de Murcia por 71 a 58 y a Castilla la Mancha por 63 a 39, jugándose esta tarde a las 13:30 horas frente a Extremadura el pase a la final del grupo preferente. Por su parte los chicos han vencido a Galicia en un gran partido por 92 a 55 y a la Región de Murcia por un apretado 82 a 79, esta tarde se juegan a las 13:30 horas el pase a la final del grupo preferente frente a la selección de Extremadura.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos animar a nuestros representantes para que sigan esforzando y dando lo mejor de sí mismos tanto a nivel individual como de equipo realizando un gran papel en la competición. Todos los resultados, clasificaciones, horarios… se pueden seguir a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto: www.feb.es
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.