Inicio > Noticias

14/03/13 – . Esta tarde arranca la Liga Adeco B3 tras realizar ayer su presentación oficial a la sociedad riojana.


En la tarde de ayer se realizó la presentación oficial de esta segunda edición de la Liga Adecco B3 a la sociedad riojana, una competición que se desarrollará por segundo año consecutivo en Logroño tras el éxito alcanzado en su primera edición. Una presentación realizada por la Federación Riojana de Baloncesto y que estuvo arropada por las instituciones riojanas, que quisieron mostrar su total apoyo a este proyecto, contando con la presencia de D. Emilio del Rio (Excelentísimo Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja), D. Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deporte del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Marcos Moreno (Director General del Deporte e IRJ del Gobierno de La Rioja), D. Felipe Royo (Concejal de Promoción Económica del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño) junto a D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto). Un acto al que acudieron tanto los participantes de la Liga Adecco B3, representantes de los clubes riojanos, de las Instituciones, de la Fundación Baloncesto Riojano, de la Federación Riojana de Baloncesto y de empresas riojanas.

La Liga Adecco B3 contará en esta edición con diez equipos, dos más que en la pasada edición, pertenecientes a empresas riojanas y que desean utilizar el deporte de la canasta como herramienta para potenciar aspectos tan importantes para ellas como el trabajo en equipo, la confianza mutua, el espíritu de superación, todo ello valores que gracias al baloncesto como mediador se pueden acercar a sus participantes. Una competición que se desarrollará los meses de marzo a junio, disputando todos sus encuentros los jueves en horario de ocho y media a diez horas, en el Polideportivo Bretón de los Herreros de Logroño. El baloncesto 3X3 es la modalidad más dinámica de este deporte donde los equipos participantes pueden ser mixtos rompiendo las barreras estereotipo por pertenencia de género. Esta actividad organizada por la Federación Española de Baloncesto y Fundación FEB 2014 puede llevarse a cabo gracias a los patrocinadores Adecco, Endesa, Caser, Nike y San Miguel.

Este acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Ocio y Aventura Urban Park, que resultó un espacio muy acogedor e interactivo para la realización de la presentación. En ella se procedió a la entrega de los Welcome Packs para los equipos participantes con las equitaciones de juego, los balones oficiales, la información necesaria de la competición… A la finalización de la presentación se realizó una pequeña exhibición, por parte del equipo Urban Park, para mostrar a todos los asistentes el formato de juego de la Liga Adecco B3.

Para concluir los participantes continuaron conversando de forma distendida de diferentes aspectos de la competición asi como del baloncesto riojano aderezado con un vino de Rioja gracias a la colaboración de la Fundación Baloncesto Riojano, Bodega Pago de Larrea, Cocinados Esther y Jamones Galilea.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.