Inicio > Noticias

Una jornada de 3X3 para potenciar los valores inculcados por el baloncesto


Continuando con la estrecha colaboración existente entre la Federación Riojana de Baloncesto y el Gobierno de La Rioja , dentro del desarrollo de los Juegos Deportivos, y como ya es conocido por todos desde el Área Deportiva de la FRB se están realizando diversos proyectos de actividades complementarias para que en las jornadas que figuran en el calendario de los Juegos Deportivos como descansa haya actividad, intentando ganar en calidad en las competiciones que conjuntamente se organizan.

En esta ocasión la actividad programada para esta nueva fecha del 9 de marzo es una jornada de baloncesto 3X3. Una jornada de carácter lúdico festivo donde la práctica del baloncesto se centrará en el modelo 3X3, formato atractivo, dinámico e instructivo, una buena herramienta para acercar los valores que este deporte quiere potenciar entre todos los participantes, y no solo para los jugadores, sino para todos los acompañantes que puedan estar con ellos. Mediante el baloncesto 3X3 se potencia el trabajo en equipo, la integración, la superación y colaboración, hábitos saludables… una serie de aspectos potenciales que son beneficiosos para la vida diaria de las personas que lo practican.

Esta jornada de baloncesto 3X3 se desarrollará el próximo sábado nueve de marzo en horario de mañana, comenzando a las diez de la mañana y concluyendo sobre la una de la tarde (aproximadamente).

Para conseguir una participación activa por parte de los Clubes y Asociaciones riojanas de baloncesto, estará dividida en tres sedes, de tal forma se evitan los desplazamientos largos y tediosos que puedan poner freno a la participación. Las sedes se estructuran de la siguiente manera:

Rioja Alta - Sede Santo Domingo de la Calzada

Rioja Centro - Sede Logroño

Rioja Baja - Sede Calahorra

Podrán participar en esta jornada lúdico festiva todos aquellos niñas y niños que estén dados de alta en los Juegos Deportivos de La Rioja y que pertenezcan a alguno de los Clubes o Asociaciones de Baloncesto cuya sede este afincada en nuestra comunidad autónoma. Desde el Área Deportiva de la Federación, se enviarán a las tres sedes a los diferentes técnicos de las Selecciones Autonómicas para que puedan ver a los jugadores/as que participen en el 3x3 y continuar con el programa de formación.

Esta actividad se podrá llevar a cabo gracias al apoyo y colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, el Ayuntamiento de Calahorra y el Ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada, que han cedido las instalaciones en las que se va a desarrollar la jornada de baloncesto 3X3.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.