Inicio > Noticias

31/01/13 – . Una reunión con la intención de conseguir una mejora tanto a corto como a largo plazo del baloncesto riojano de base.


A lo largo de la temporada pasada se realizó con los responsables deportivos, directores técnicos y entrenadores de los clubes varias reuniones donde se trataron temas de interés general sobre normativa, programa de formación deportiva, Juegos Deportivos de La Rioja etc.

En esta temporada, tras unos meses de competición tanto a nivel federado como escolar y habiendo concluido el primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, se ha entendido por parte de la Federación Riojana de Baloncesto que era un buen momento para volver a reunirse y valorar en qué situación se encuentra el baloncesto riojano, con el fin de continuar mejorando y seguir con la fluida comunicación que hay entre clubes con la propia Federación. Por ello en la tarde de ayer se celebro la primera de estas reuniones en la presente temporada, teniendo logar en la sala de reuniones del Edificio Federaciones de Logroño y estando abierta a todos los responsables deportivos, directores técnicos y entrenadores de los clubes y entidades riojanas.

Una reunión que mantuvo varios temas importantes a tratar, todos ellos con la intención de conseguir una mejora tanto a corto como a largo plazo del baloncesto riojano de base. Entre ellos se trataron aspectos relacionados con los Juegos Deportivos de La Rioja, el trabajo del Área Deportiva de la Federación Riojana con las selecciones riojanas, el trabajo de los clubes…

Una de las primeras valoraciones fue la de agradecimiento a la Dirección General de Deportes y el IRJ especialmente, por las mejoras introducidas en las competiciones del deporte escolar, y que fueron consensuadas en la temporada pasada. Gracias a ello, y a la total involucración de la gran mayoría de los clubes y entidades, se ha comenzado una nueva temporada con ilusiones renovadas, dando un respeto máximo a la celebración de los encuentros, sobre todo en las categorías Alevín, Benjamín y Pre benjamín que eran en los que más necesidad había.

Una reunión en la que se afianzaron los pilares en torno a los que habrá de construirse el fututo del baloncesto riojano de base. Para ello se llegó al compromiso de volver a convocar nuevas reuniones de este estilo viendo lo fructíferas que resultan para nuestro deporte. Reuniones que continuarán siendo abiertas para todo aquel entrenador que desee acudir así como directores deportivos de los clubes riojanos, como han venido siendo las anteriores sido las anteriores.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.