Inicio > Noticias

29/01/13 – .Dos charlas cuyo objetivo es la formación continua de los entrenadores de baloncesto.


Contando con la estrecha colaboración existente entre la Federación Riojana de Baloncesto, el Gobierno de La Rioja y el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, dentro del desarrollo de los Juegos Deportivos, desde el Área Deportiva de la FRB se está trabajando en varios proyectos de actividades complementarias para que en las jornadas que figuran en el calendario de los Juegos Deportivos como descansa haya actividad, intentando ganar en calidad en las competiciones que conjuntamente se organizan.

La primera de estas fechas es el próximo sábado nueve de febrero, donde desde la Federación Riojana de Baloncesto, se ha organizado un Clinic de Formación para Entrenadores. Esta actividad se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño, gracias a la colaboración de Logroño Deporte, de 10:00 horas a 14:00 horas. Estará formado por dos charlas impartidas por dos técnicos de máximo nivel nacional, D. Juan Manuel Hurtado Perez, más conocido como “Pitu” Hurtado, y D. Alfonso Alonso Blasco, “Sito” Alonso. Este último es entrenador del Guipúzcoa Basket de la Liga ACB, habiendo estado también en el DKV Joventud y C.B. Prat. Por su parte “Pitu” Hurtado ha sido entrenador de Caceres 2016 y CAI Zaragoza, equipos de Leb Oro, Asesor en Baloncesto Mexicali y Universidad Autónoma de la Baja California, Colaborador Scouting de Utah University…

Los objetivos de las dos charlas son continuar con la formación y progresión de los entrenadores enseñando ejercicios para el trabajo de la técnica individual, resolviendo dudas a la vez que se comparten experiencias y conocimientos entre todos los asistentes. La inscripción es gratuita realizándose el mismo día del Clinic, pudiendo acudir todo aquel que esté interesado en los temas a tratar. La asistencia contará como horas de formación para los alumnos de los cursos de entrenador tanto de I Nivel como de II Nivel impartidos por la Federación Riojana de Baloncesto.

CLINIC FORMACION ENTRENADORES

Día: 9 de febrero de 2013

Lugar: CDM Lobete (Logroño)

Ponencia 1 - 10:00 horas “Pitu” Hurtado (Trabajo de la técnica individual ofensiva en categorías de formación)

Ponencia 2 - 12:00 horas “Sito” Alonso (Trabajo de la técnica individual defensiva en categorías de formación)
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.