Inicio > Noticias

28/01/13 – . Una reunión con la finalidad de promover el deporte de la canasta en nuestra Comunidad Autónoma dando las facilidades necesarias para su práctica.


El pasado viernes por la tarde se reunió la junta directiva de la Federación Riojana de Baloncesto en la sala de juntas del Edificio Federaciones de Logroño. Una reunión con varios puntos del día con la firme intención en todos ellos de promover, mejorar y potenciar el deporte de la canasta en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Entre otros se presento por parte del Área Deportiva de la Federación un informe con la actuación realizada en los pasados Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadetes por parte de las selecciones riojanas, tanto en categoría masculina como en femenina, donde recordemos quedaron en la posición decimo quinta y decimo cuarta respectivamente. Se hizo una pequeña reflexión sobre el camino a seguir por parte de estas selecciones y su forma de trabajar desde la fecha hasta el fin de la temporada, donde se buscará un trabajo más especifico por áreas de actuación. Referente al Área Deportiva también se expuso la situación actual de las selecciones infantiles y de minibasket y los Campeonatos de España de las categorías correspondientes.

Los Juegos Deportivos de La Rioja también fue uno de los temas importantes a tratar, donde se cerró una serie de actividades para las jornadas que han quedado como descansa dentro del calendario. Jornadas en las que la Junta Directiva al completo considera que es necesario seguir fomentando la práctica deportiva de los escolares, fomentando los valores de este deporte y formando adecuadamente no solo a jugadores, sino a los técnicos riojanos con una formación continua y estructurada acorde a las edades con las que se está trabajando.

También se acordó realizar reuniones deportivas abiertas a los responsables deportivos de los clubes riojanos, directores deportivos y entrenadores para tratar temas de interés general sobre normativa, programa de formación deportiva, Juegos Deportivos de la Rioja… con la intención de proponer ideas y búsqueda de caminos que nos lleven a mejorar, valorando la situación actual tras estos primeros meses de temporada. La primera de estas reuniones se realizará el próximo miércoles 30 de enero a las 19:30 horas en la primera planta del Edificio Federaciones.

Por parte de la Fundación baloncesto Riojano se expuso la situación de los proyectos programados para su realización en la presente temporada, alguno de ellos ya comenzados y que funcionan con toda corrección como es el caso de baloncesto Sin Límites, o otros ya finalizados como Veteranos de Leyenda Solidarios que resulto todo un éxito.

Para finalizar se cerraron diversas fechas importantes para nuestro deporte para la realización de actividades programadas como son el Día del Baloncesto, Plaza 2014 o la Asamblea de fin de temporada.

En definitiva diversos puntos de trabajo cuyo objeto final es fomentar la práctica deportiva entre la población riojana, dándole al baloncesto la promoción que se merece y las facilidades necesarias para su práctica.

La Junta Directiva de la Federación Riojana de Baloncesto está compuesta por:

• Presidente y Director General Ejecutivo: D. Fernando Verano González.

• Vicepresidente Ejecutivo y Relación Clubes: D. Ricardo Izquierdo Olarte.

• Vicepresidente Relaciones Institucionales: D. Eduardo Palacios Mendoza.

• Secretario General y Gerente: D. David Terreros San Miguel.

• Directora Marketing, promoción y actividades: Dª. Virginia Torre Hermosilla.

• Directora de Promoción Baloncesto Femenino: Dª. Clara Isabel Martínez Montaña.

• Director Árbitros y Comunicación: D. José Ignacio Martínez Martínez.

• Director Área Disciplinaria: D. Alfonso Fernández Carrera.

• Director Deportivo y Técnico: D. David Varas Sáez.

• Vocal Deportivo Rioja Alta: D. Fernando Jiménez Cañas.

• Vocal Deportivo Rioja Baja: D. Jorge Güemes Pascual.

• Vocal Deportivo Rioja Centro: D. Ignacio Arbués Delgado.

• Vocal Deportivo Rioja Centro: D. Eduardo Aguado San Martín

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.