Inicio > Noticias

07/01/13 – . Buen resultado deportivo de las Selecciones Riojanas en los Cº de España Cadete de Selecciones Autonómicas 2013.


En la mañana de ayer concluyó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2013 que se celebraba en Zaragoza desde el pasado 3 de enero, una competición en la que los mejores jugadores y jugadoras de la generación cadete han peleado por ser campeones de España. Entre ellos se encontraban las selecciones riojanas, tanto de categoría masculina como femenina, y donde han realizado un buen papel, dando ejemplo de deportividad y comportamiento tanto dentro como fuera de la pista, resaltando los valores que nos ofrece el deporte de la canastas. Por ello desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos agradecer el esfuerzo, trabajo y dedicación mostrado por todos los jugadores/as así como por sus técnicos, tanto en el campeonato como en los duros meses anteriores de preparación del mismo. Agradeciendo también especialmente el trabajo y el apoyo de los diferentes clubes riojanos a los que pertenecen los miembros de las selecciones autonómicas así como a sus familiares. También cabe destacar la buena actuación de los dos colegiados del Comité Riojano de Arbitros que acudieron al campeonato, llegando a dirigir uno de ellos el tercer y cuarto puesto.

En categoría masculina nuestros representantes han quedado en la posición decimoquinta, tras vencer en el cruce a la selección Navarra por un resultado de 59 a 51. En la fase de grupos nuestra selección había quedado clasificada en tercer lugar con dos victorias a Cantabria y a Ceuta y sendas derrotas con las selecciones de Extremadura y Castilla y Leon. Los resultados han sido los siguientes:

La Rioja 62 – 56 Cantabria

Extremadura 59 – 27 La Rioja

La Rioja 72 – 44 Ceuta

Castilla y Leon 62 – 53 La Rioja

Por su parte la selección femenina ha logrado clasificarse en la posición decimocuarta en estos campeonatos, perdiendo el cruce ante la selección de las Islas Baleares por un marcador de 70 a 75. En la fase de grupos corrieron mejor suerte quedando segundas y logrando tres victorias ante las selecciones del Principado de Asturias, Castilla la Mancha y Ceuta, frente a una única derrota ante la Comunidad Valenciana. Los resultados son los siguientes:

La Rioja 52 – 39 Principado de Asturias

Castilla La Mancha 49 – 69 La Rioja

La Rioja 69 – 38 Ceuta

Comunidad Valenciana 83 – 11 La Rioja

Hay que agradecer el esfuerzo de la Federación Española de Baloncesto ante la gran organización de estos campeonatos, así como el apoyo económico y logístico del Gobierno de la Rioja (Consejería Presidencia y Justicia, Dirección General del Deporte e Instituto Riojano de la Juventud) y de las entidades privadas colaboradoras de la Federación Riojana de Baloncesto, donde gracias a su esfuerzo las selecciones riojanas han podido acudir y representar a nuestra comunidad autónoma en estos Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2013.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.